Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Dhaba

Dhaba

Restaurantes, India
3 de 5 estrellas
Dhaba
1/2
© Maria DiasDhaba
Dhaba
2/2
© Maria DiasDhaba

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Al borde de las carreteras de la India abundan las 'dhabas', puestos callejeros donde se ofrece el mejor y más sabroso de la cocina india. Mike y Victor, dos indios residentes desde hace casi veinte años en Barcelona, ​​se han animado a debutar en la restauración aprovechando el recetario de estos sitios, con un toque familiar y mediterráneo.

Su cocina combina el placer con el conocimiento de los ingredientes que, unido al respeto de la materia prima y una rigurosa selección de especies, consiguen variados platos exquisitos y sanos. Dhaba cuenta con un tandoori, el tradicional horno vertical de barro donde se cuecen gran parte de los platos, desde los diversos panes que se elaboran en sus paredes hasta pescados y carnes. Como sucede en la mayoría de los comedores familiares y comerciales indios, hay platos vegetarianos y no vegetarianos.

En la carta, ordenada y bien diseñada, están claramente explicados los platos y destacados los componentes de cara a las alergias. Empezamos a circular por esta carretera virtual con una combinación de lentejas cocinadas a fuego lento en el tandoori durante toda la noche, aromáticas y enriquecidas con nata y mantequilla ( 'dal makhni'), disfrutamos con el 'jhinga curry', langostinos cocidos con salsa tradicional , hojas de heno y zumo de limón, y acabamos con un pollo korma, cocinado en una delicada salsa de anacardos y azafrán.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Passeig de Manuel Girona, 50
Barcelona
08034
Transporte M: Maria Cristina
Contacto
Horas de apertura De lu. a vie. de 13 a 16 y de 20.30 a 23 h. Do. de 13 a 16 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening