Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Doble

Doble (CERRADO)

Restaurantes Gràcia

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Dos hombres, el chef Paco Pérez y el coctelero Manel Vehí. Ambos tocados por la tramontana. Paco tiene en Llançà el restaurante Miramar, con dos estrellas Michelin, y no muy lejos, en Cadaqués, Manel se esconde tras la barra del Boia Nit, mítico establecimiento con 70 años de trayectoria. Ambos, pues, con este punto de genialidad ampurdanesa que los lleva a experimentar incansablemente en sus terrenos: Paco en la cocina y Manel en la barra. La suma de estos dos talentos se llama Doble, se encuentra en los bajos del restaurante L'Eggs y tiene el aspecto de aquellos locales neoyorquinos que habitan en nuestro imaginario colectivo.

En el Doble, Paco cocina 'snacks' pensados ​​"para pasar desapercibidos, ya que el objetivo es que la comida acompañe a los cócteles, pero con la voluntad de trascender los cacahuetes en la barra". Un 'nigiri' de atún con 'yuzu' y alga nori o un espectacular panecillo de pies de cerdo son algunas de las propuestas que salen de la cocina del Doble.

Manel, por su parte, lleva prácticamente toda la vida agitando la coctelera en Boia, propiedad de su familia, un lugar ilustre por el que han pasado desde Dalí a García Márquez. Vehí también tiene experiencia en algunas de las mejores barras del mundo. En el Doble, explica que quiere "hacer coctelería de autor": "Utilizar los diferentes productos que he descubierto viajando, y jugar con aires, espumas, texturas y temperaturas".
Pero no penséis que encontraréis filigranas rodeadas de humo que no sabréis ni por dónde coger. La coctelería de el Doble es original y rompedora, pero también amable, con gustos generalmente suaves, bien integrados y sin excentricidades gratuitas.

¿Ejemplos? In love with the coco (consta de agua de coco, cachaza y mariposa de naranja), el Zombie (con ron añejo, ron blanco, kiwi, canela, angostura y fruta de la pasión) o el Grota, una combinación deliciosa de Gin Mare, jugo de fresa, zumo de limón y azúcar, con dos texturas y dos temperaturas.

Por Laura Conde

Publicado

Detalles

Dirección Passeig de Gràcia, 116 (baixos de L'Eggs)
Gràcia
Barcelona
08008
Transporte Diagonal (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a sá. de 12.30 a 24 h. Dom. de 12.30 a 18 h.
También te gustará
    También te gustará
      Últimas noticias