Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Grupo Arenal
Foto: Grupo Arenal

Dos restaurantes a pie de playa de la Barceloneta que tenéis que conocer

El Arenal y el Xup Xup son dos locales del barrio marinero que no os podéis perder si os apetece comer cocina mediterránea exquisita con productos de temporada y recetas de toda la vida

Time Out en colaboración con Grupo Arenal
Publicidad

Tanto si es para una comida informal entre semana aprovechando un día soleado como si ya estáis planeando vuestras reuniones familiares de la época más mágica del año, ir a comer a un restaurante a pie de playa siempre será un acierto. En la ciudad encontramos muchas opciones que llenan el litoral barcelonés de buena comida y el Arenal y el Xup Xup son dos rincones que os cautivarán. Los dos son sinónimos del mar, con cartas de recetarios tradicionales marineros y productos de gran calidad y tan frescos como los que vienen directamente de la Confraria de pescadores de la Barceloneta. ¡El mejor pescado está garantizado! Ofrecen una cocina mediterránea que vibra con sabores, olores y texturas y que marida platos clásicos de la tradición costera con toques vanguardistas que, cuando se mezclan con unas vistas al mar como estas, hacen de ir a estos dos restaurantes una experiencia gastronómica como pocas en la ciudad. Paellas y arroces, fideuadas, platos de pescado y marisco, entrantes de lo más originales y propuestas carnívoras es lo que os espera en las mesas de estos dos templos marineros a primera línea de mar y a tocar de la arena. ¡Continuad leyendo!

Escuchad las olas
Foto: Grupo Arenal

Escuchad las olas

¡Qué ubicación más privilegiada tienen estos dos restaurantes! Tanto uno como el otro están situados sobre la arena de Barcelona: el Xup Xup, justo en la playa de la Barceloneta y con la terraza más próxima al mar de toda Barcelona, y el Arenal en la de Somorrostro. Solo 200 metros de arena los separan, pero lo que los dos tienen en común es que tienen al lado el mirador de piedras: un lugar clásico para ver el movimiento del mar. Eso sí, desde estos dos restaurantes no solo contemplaréis el movimiento de las olas y de la playa, ¡sino que lo saborearéis! Ir a comer ahí es hacer que siempre sea verano, que todo el año podamos disfrutar de platos que hacen olor a vacaciones y que la calma nos acompañe en cada cucharada.

Arroces que hacen chuparse los dedos
Foto: Grupo Arenal

Arroces que hacen chuparse los dedos

Paellas de mar, de montaña o de mar y montaña. Arroz de verduras de temporada, casi acabadas de coger del huerto. ¡O arroz negro que no deja diente sin manchar! Las posibilidades de una paella son extensas y, sin duda, en estos dos restaurantes son los protagonistas de la carta. Encontraréis desde las clásicas que gustan a todos los paladares a otras más diferentes por si queréis saborear el Mediterráneo a través del arroz de verdura con shiitake y salsa romeso de Xup Xup o el de bogavante del Arenal, caldoso o seco, ideal para ocasiones especiales. Tampoco faltarán combinaciones top como estas dos de Xup Xup: arroz negro con espárragos verdes, gambas y almejas o caldoso de cigala y almejas.

Publicidad
Un mar de recetas
Foto: Grupo Arenal

Un mar de recetas

Más allá de las propuestas de arroz, en ambos restaurantes encontrareis otros clásicos del mar como fideuá, sopa o fritura de pescador, croquetas de gambón, mejillones al vapor o a la marinera, calamares a la andaluza o berberechos gallegos de Rías a la plancha.

En el Xup Xup, además, encontraréis delicias como buñuelos negros de calamar sobre mermelada de tomate y salsa tártara o una tapa de anchoas y boquerones con pan con tomate, y pescados como lomo de bacalao con cremoso de calabacín al jengibre y vinagreta mediterránea y lubina a la espalda con patatas asadas en salsa marinera y anís de Marselle. En el Arenal, changuillos con huevo estrellado, chistorra y aceite de trufa negra o raviolis de confit de pato y jengibre con salsa de tomate natural y queso pecorino, y pescados como lomo de dorada a la parrilla sobre patatas confitadas y aceite de cítricos, y rodaballo asado con recalentado de ajos acompañado de gargantas y guindillas salteadas. ¡Se nos cae la baba!

Eso sí, también hay lugar para las carnes, como los ribs de cerdo a baja temperatura con salsa dulce y picante con guarnición de patatas fritas o el filete de ternera al estilo tagliatta, con salsa de ternera, virutas de foie y patatas fritas de la casa del Xup Xup o el roast beef de lomo de buey acompañado de shiitake, salsa ratafía y patatas fritas de la casa y la chuleta de ternera cocinada en su jugo a baja temperatura durante 12 horas con cebolla tierna perla al moscatel y patatas fritas caseras del Arenal.

A brindar
Foto: Grupo Arenal

A brindar

Si queréis empezar o acabar un plato impresionante con un combinado de lujo, ¡no os podéis perder sus cócteles porque son deliciosos!

En el Arenal encontraréis opciones como el San Francisco de zumos variados, vodka, granadina, o el Tequila Sunrise con tequila, naranja y grosella. En el Xup Xup, la carta de cócteles cuenta con Sex on the beach de vodka, melocotón, piña y grosella o un combinado de Aperol con cava y soda. No perdáis de vista su extensa lista de tequilas, rones, gintónicos, whiskeys y bourbons y otros porque encontraréis todo lo que necesitáis para preparar vuestra bebida ideal. Y saboread con calma, contemplando el mar y el litoral, ¡que las vistas se lo merecen!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad