Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Durango Diner

  • Restaurantes
  • Esquerra de l’Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Durango Diner
    Foto; Omar Alayon Durango Diner
  2. Durango Diner
    Foto: Omar Alayon Durango Diner
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Hace eones, cuando la 'burger' era joven en Barcelona, ​​abrió Big J's Diner en Aribau, 18 (el primer 'diner' estilo USA en Barcelona). En 2021, los hermanos Alam, Mani y Magid, lo han convertido en su versión del restaurante popular norteamericano que hace más horas que un reloj, y donde una señora vestida de rosa siempre te preguntaba si querías más 'black coffee, honey' (pero aquí no es un horror requemado, sino una infusión afrutada exquisita).

Con The Fish and Chips Shop refinaron la comida de 'curriqui' inglesa; Durango es “una versión cowboy de un 'diner' en el desierto del norte de México”, explica Mani. Un cuadro alusivo a Orville Peck, renovador del country bajo la perspectiva queer, domina la entrada, y un caballito de feria bajo una mirror ball luce sarcástico. “Es nuestra forma de escapar del 'brunch'. Y tampoco es una hamburguesería”, precisa. Durango tiene la vocación de ser uno de los pocos locales abiertos todos los días, de la mañana a la madrugada, donde se pueda comer y beber a todas horas. 

Y la carta es un sabroso juegos reunidos' de iconos estadounidenses. Desde los desayunos de huevos con bacon y frijoles hasta unos brutales tacos de pato en el whisky de centeno. Descubrirás el bocadillo de ostras fritas, o el B.L.T: un cremoso sándwich de bacon, lechuga y tomate... ¡Y el hot-dog de cocodrilo (cuando la normativa lo permita)! El cocinero es el mexicano Pepe Carvallido y acompaña la carta con coctelería de altura, basada en bourbon y mezcal. Los martes de 19 a 21 h, 'happy hour' de ostras a un euro. La otra América.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Aribau, 18
Barcelona
08011
Contacto
931 25 34 48
Transporte
M: Universitat
Horas de apertura
Ma. de 19 a 24 h. Mie. y jue. de 10 a 24 h. Vie. y sá. de 10 a 2.30 h. Do. de 10 a 17 h. Lu. cerrado
Publicidad
También te gustará