Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Eat Caribbean

Eat Caribbean

Restaurantes, Jamaicana El Raval
1/3
2/3
3/3

Time Out dice

En Eat Caribbean un cocinero de la Guayana Británica -prefiere que le llamemos Funkychef- ejerce en la cocina de Jamaica, Guayana, Barbados y Grenada. El Funkychef comenzó asando pollo en 'sound systems' de los que no piden permiso al distrito. Abrir un local propio fue la contunacion de hacer cena por encargo en su piso. Y la verdad es que Eat Caribbean es un oasis de sinceridad entre bares de 'shisha' para Erasmus.

Eat Caribbean es el único local de Barcelona en el que poder comer un 'jerk chicken' como dios manda. Y el corazón del Raval tiene mas sentido situar un local de esta cocina mestiza que en el Eixample Izquierdo (ahi abrió el lujoso y algo blinb-bling Stush & Teng en 2008, que duró menos que un spliff en la boca de Peter Tosh).

Sea como sea, el garito del funkychef tiene todo el aspecto de un almacén reconvertido en comedor -limpio y acogedor, eso sí- en el que prepara cuatro platos: 'pollo jerk', curry de chivo, salmón con mantequilla 'jerk' , dos ensaladas y cuatro entrantes de 'street food', entre ellos los 'tequeños', estos delicosos deditos de harina de trigo rellenos de queso fundido, y brochetas de gambas a la jamaicana. Y que carajo es el 'jerk'? Pues pollo a la brasa marinado en una compleja mezcla de pimienta jamiacana, chile, clavo y canela entre otras especies, que sorprende por su delicioso sabor entre picante, dulce y ahumado. Aquí lo comeréis en un plato combinado con frijoles y arroz, plátano frito y una sabrosa 'coleslaw' con piña. Quizás el funkychef os dejará un recipiente, apenas una cucharadita de salsa. Ojo. Es dinamita.

Detalles

Dirección Montserrat, 4
Barcelona
08001
Transporte Drassanes (L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a jue. de 12 a 23 h. Vie. de 12 a 24 h. Sá. de 12 a 3 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening