Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El bacalao recorre Barcelona

El bacalao recorre Barcelona

Veintiocho restaurantes y nueve bacaladerías de la ciudad se unen para homenajear el pescado de Islandia en la VII Ruta del Bacallà

Por Time Out en colaboración con Gastronosfera |
Advertising
Le Bouchon
Le Bouchon

En un menú rico y completo para quedarse con la barriga bien llena, en un menú rápido y saludable o en forma de tapa creativa, el bacalao es un producto con infinitas posibilidades y combinaciones y ahora es el momento de descubrirlas todas. Del 28 de marzo al 14 de abril arranca una nueva edición de la Ruta del Bacallà donde el pescado de Islandia volverá a ser el protagonista de numerosos restaurantes y bacaladerías de la ciudad en la que podréis saborear menús degustación, menús completos, menús de mediodía y platillos acompañados de la cerveza Inedit de Damm. ¡No os lo perdáis! Os explicamos, a continuación, algunas de las delicias que encontraréis. Tendréis mil opciones para probar el bacalao, ¡no habrá excusas!

Menús de lujo

Podréis degustar delicias como el menú del restaurante Hofmann, con bacalao confitado con gazpacho de naranja (en la imagen), o el del Mercader del Eixample, con bacalao al horno con patatas, picada y pimentón. Además, los menús vendrán acompañados de entrantes y postres como las fresas con miel de panal del Hetta.

También al mediodía

Y si deseáis disfrutar de la ruta, pero no encontráis el tiempo de ninguna parte, los menús de mediodía son vuestra solución: a Casa Leopoldo encontraréis un menú rápido con porrusalda de bacalao con huevo a baja temperatura; y el restaurante Sensespina sirve un morro de bacalao a baja temperatura con crudités de temporada, shitake y crema de orejones de melocotón (en la imagen).

Advertising

Tapas y platillos

Además, si sois más de pequeñas degustaciones, también encontraréis platillos a 5 euros como el buñuelo de bacalao con alioli de pera del Mextizo o el lomo de bacalao infusionado con pisto y emulsión de zanahoria del restaurante Robadora de San Antonio (en la imagen) .

Tres sábados en los mercados

Anotad bien estas fechas porque durante tres sábados consecutivos las bacaladerías de la ciudad también se suman a esta ruta gastronómica. Los sábados 30 de marzo, y los 6 y 13 de abril, 9 bacaladerías de toda Barcelona ofrecerán degustaciones de bacalao acompañados de una cerveza Inedit. Las podréis encontrar tanto en mercados de barrio como el del Ninot, en la Izquierda del Eixample, el de la Sagrada Familia, el del Clot o el del Carmelo; y en otros puntos de la ciudad como en la calle Vallhonrat del Poble Sec o en la plaza del Mercadal de San Andreu. No lo olvidéis: la próxima vez que vayáis a comprar, ¡podéis hacer una degustación de cerveza y bacalao!

Advertising