Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Canalla

El Canalla

Restaurantes, A la brasa Sarrià - Sant Gervasi
Recomendado
4 de 5 estrellas
Canalla.jpg
Canalla

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Buen local, El Canalla. Situado a dos pasos de la plaza de Sarrià, donde de vez en cuando suenan las campanas y los cuartos de la iglesia, el restaurante tiene una apariencia a la antigua aunque no huela a carcoma. Ni de largo. El Canalla es un magnífico restaurante-bar de tapas donde saben tirar la cerveza como en Madrid. Con maestría y con una espuma de las que te dibujan un bigote blanco en los labios.

Lástima que en la mesa de al lado haya un grupo de pijos que gritan demasiado cuando hablan de las vacaciones pasadas en Llavaneres. De manual. Con un grito de atención bajan la guardia y nos dejan disfrutar, a Laura, futura agente literaria, y a mí, de una serie de raciones fantásticas.

De las bravas me han hablado muy bien y son muy buenas, sin llegar a la categoría de las bravas madre del Tomás. Y luego seguimos con unas sardinillas en aceite con tomates italianos y con unas alcachofas confitadas excelentes.

Una receta maravillosa es el carpaccio de setas, yema de huevo y piñones. Con la base de la yema cremoso y los piñones rompiendo la textura, la mezcla es un hallazgo. Y también es magnífica pero menos sorprendente la minihamburguesa ecológica Canalla con trufa y foie gras. Todos estos platos los disfrutamos con dos copas de Bozeto de Exopto, un vino tinto de la Rioja joven y perfumado.

No tomamos postre, aunque un 'recuit de drap' o el pastel de limón marca de la casa serían dos buenas elecciones y un buen epílogo, pero estamos demasiado llenos.

En El Canalla hay más de treinta tapas a elegir y elijo tres al azar: unas alcachofas de El Prat confitadas con cecina de León, un tartar de salmón con guacamole y ricotta o un Tomino, queso italiano cremoso al horno, con sobrasada ibérica y miel de caña.
Ya lo sabéis. A pocos metros de la iglesia de Sarrià, restaurante El Canalla. Un local magnífico, aunque los vecinos de la mesa de al lado veraneen en Llavaneres.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Major de Sarrià, 110
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08017
Transporte Sarrià (FGC)
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 13 h a 1 h. Do. de 13 h a 16 h. Lunes cerrado.

Los usuarios dicen