Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Magraner Boig

El Magraner Boig

Restaurantes, Griega El Raval
3 de 5 estrellas
El Magraner Boig
1/2
FOTO: Irene FernandezEl Magraner Boig
El Magraner Boig
2/2
FOTO: Irene FernandezEl Magraner Boig

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El Magraner Boig no es un restaurante griego de tópicos. Olvidaos de la Grecia de Zorba. Nada de columnas, tapices del Partenón y platos rotos. Este establecimiento es un amplio espacio diáfano de techos altos, paredes blancas, barra de ladrillo y enormes ventanales que dan a la calle Robador. La serenidad visual del local contrasta con el constante bullicio Raval. Eso sí, no hay mucha diferencia de decibelios entre dentro y fuera.

Kostas, el dueño, no se ha empeñado en apiñar toda la gastronomía de su país en una carta infinita. Su carta está impresa en el mantel de papel y es bastante híbrida, pese a que encontramos a faltar pescado. Hay platos muy conocidos para los barceloneses, como el tzatziki y la musaka, y otros más desconocidos, como la 'tirokafteri', una ensalada picante de feta, yogur, pimiento y chile, y el 'arnaqui fricasé', un guiso de cordero con lechuga, cebolla tierna y salsa 'avgolemono'.

El vino blanco Moschofilero Tsantali, mineral y floral, os catapultará al Olimpo. Si deseas quedarse con los dioses, no pidas la 'tigana', dados de cerdo fritos con hierbas aromáticas. Los nuestros eran insípidos y parecían recalentados. Rematad la estancia celestial con un yogur con frutos secos y confitura; un café griego de fondo terroso, y una copita de licor Ouzo Plomari, anisado y potente.

Por Mireia Font

Publicado

Detalles

Dirección Carrer d'en Robador, 22 (Local B)
Barcelona
08001
Precio 15 €
Contacto
Horas de apertura Cada día de 20 a 24 h. Sá. y do. de 13 a 24 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening