Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Magraner Boig

El Magraner Boig

Restaurantes, Griega El Raval
3 de 5 estrellas
El Magraner Boig
1/2
FOTO: Irene FernandezEl Magraner Boig
El Magraner Boig
2/2
FOTO: Irene FernandezEl Magraner Boig

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El Magraner Boig no es un restaurante griego de tópicos. Olvidaos de la Grecia de Zorba. Nada de columnas, tapices del Partenón y platos rotos. Este establecimiento es un amplio espacio diáfano de techos altos, paredes blancas, barra de ladrillo y enormes ventanales que dan a la calle Robador. La serenidad visual del local contrasta con el constante bullicio Raval. Eso sí, no hay mucha diferencia de decibelios entre dentro y fuera.

Kostas, el dueño, no se ha empeñado en apiñar toda la gastronomía de su país en una carta infinita. Su carta está impresa en el mantel de papel y es bastante híbrida, pese a que encontramos a faltar pescado. Hay platos muy conocidos para los barceloneses, como el tzatziki y la musaka, y otros más desconocidos, como la 'tirokafteri', una ensalada picante de feta, yogur, pimiento y chile, y el 'arnaqui fricasé', un guiso de cordero con lechuga, cebolla tierna y salsa 'avgolemono'.

El vino blanco Moschofilero Tsantali, mineral y floral, os catapultará al Olimpo. Si deseas quedarse con los dioses, no pidas la 'tigana', dados de cerdo fritos con hierbas aromáticas. Los nuestros eran insípidos y parecían recalentados. Rematad la estancia celestial con un yogur con frutos secos y confitura; un café griego de fondo terroso, y una copita de licor Ouzo Plomari, anisado y potente.

Por Mireia Font

Publicado

Detalles

Dirección Robador, 22
Raval
Barcelona
08001
Precio 15 €
Contacto
Horas de apertura Cada día de 20 a 24 h. Sá. y do. de 13 a 24 h.
También te gustará