Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Noi d'Alcoi

El Noi d'Alcoi

Restaurantes, Mediterránea Sarrià
Recomendado
4 de 5 estrellas
1/2
© Irene Fernandez
El Noi d Alcoi
2/2
© Irene Fernandez

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un lugar de arroces siempre suma, nunca resta. El Noi d'Alcoi es un restaurante situado en la zona alta de Barcelona. Con el chef Oscar Juan al frente del negocio, el secreto del local está en las sartenes, los melosos, los caldosos y platos de fideuá. Por cierto, son para un mínimo de dos, hay que ir acompañado. Yo he ido con mi primo y aprovechamos la comida para charlar sin freno.

De primero, pido unos langostinos a la plancha y mi primo unos huevos revueltos con espárragos y setas. Los langostinos me gustan un pelín más crudos. De segundo compartimos una paella de bacalao. La otra elección era un arroz a banda o un meloso de pulpo y mejillones. Para quien no quiera grano, también hay la posibilidad de pedir carne y pescado. El arroz de bacalao resulta bastante bueno. A un arroz de verduras le añadía una porción de bacalao seco que daba el aroma y el punto de sal perfectas. El de El Noi d'Alcoi está cocinado con bacalao fresco y es un plato sutil. Durante la comida, nos hemos bebido una botella de Nuvian, vino tinto del Valle del Cinca. Para postres, miel y mató. Un epílogo clásico para un restaurante de aspecto clásico con una carta clásica que reivindica una cocina ultratradicional. Un restaurante con nueve arroces y cuatro fideuás a la carta siempre es bienvenido.

Detalles

Dirección Castellnou, 137
Sarrià
Barcelona
08017
Transporte Les Tres Torres, Sarrià (FGC)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. Ma. de 12.45 a 15.45 h. De mi. a vi. de 12.45 a 15.45 h y de 20.45 a 23 h. Sa. y do. de 12.45 a 15.45 h.
También te gustará
    Best selling Time Out Offers