Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Nou Ramonet

El Nou Ramonet

Restaurantes, Mediterránea La Barceloneta
3 de 5 estrellas
El Nou Ramonet
1/2
© Maria DiasEl Nou Ramonet
El Nou Ramonet
2/2
© Maria Dias El Nou Ramonet

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Algún día habrá que hablar de las sagas familiares que han hecho felices a muchos barceloneses, y en este caso hablamos de la tercera, ya hacia la cuarta generación de Can Ramonet, que no sólo sigue imponiéndose en la Barceloneta con su oferta de siempre, sino que ha dado un paso adelante, adaptándose a las tendencias actuales, con el Nou Ramonet. Alegremente decorado con marca marinera, Anna y Marc, con la colaboración del chef Jordi Herrera (Manairó), han creado una nueva oferta, que no por ser más moderna, se aleja de los principios fundamentales de los Ramonet.

Según explica Ana, la encargada de sala y cocina, esta nueva visión gastronómica mantiene la base de la cocina marinera tradicional y se reorienta hacia "un camino culinario propio con una personalidad marcada que resulta en una atractiva y actual propuesta gastronómica".

Destacan la coca de sardinas con tomate seco y sofrito de berenjena y cebolla dulce, los buñuelos de bacalao al pil-pil o el mar y montaña de meloso de ternera y gamba blanca; la sopa de pescado con huevo escalfado, pan tostado y alioli, o los garbanzos con 'morcilla' de pescado a la cazuela. Sus arroces y paellas siguen siendo un referente fiel de la saga, según pudimos comprobar.

La nueva carta introduce el arroz cremoso de queso seco con romero, los canelones de buey de mar con chips de pescado y tostadas, o la dorada con salsa de cangrejo y puerros a la griega. En carnes destaca el codillo de cordero con chalotas glaseadas o el meloso de ternera con ajos tiernos. Y su cocina funciona ininterrumpidamente.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Carbonell, 5
Barceloneta
Barcelona
08003
Transporte Barceloneta (L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a do. de 12 a 24 h. Abierto los festivos.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening