Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Els Pinxus

  • Restaurantes
  • Sant Gervasi - Galvany
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Els Pinxus
Els Pinxus
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Esto parece que ya es imparable. Hace unos años la ciudad de Barcelona era un desierto en relación a una oferta culinaria considerada un bien patrimonial ibérico, la tapa, y un bien patrimonial vasco, el pincho. No se podía imaginar la existencia de locales como Els Pinxus, con una oferta de pinchos, tapas, huevos estrellados, tortillas, ensaladas y encurtidos, encurtidos y escabeches de Premier League, y una cerveza que tiran como si estuviéramos en los mejores bares de Madrid.

Toni Santanach es el pinche de Els Pinxus. Él, que formó parte del equipo de chefs de la escuela de Mey Hofmann, quería demostrar que en Barcelona es posible hacer tapas y pinchos nostrats, aprovechando una tradición culinaria que, como demostró el maestro Toni Massanés en su Corpus de la cocina catalana, no necesita reflejarse en ninguna cocina hispánica o europea. Su pincho de tartar de fuet es toda una declaración excepcional de principios.

La cena giró prácticamente en torno a unos pinchos donde la calidad del pan es fundamental, aunque también pude probar una tapa de albóndigas con sepia fantástica. La carne que emplean a Els Pinxus es de primera y el pincho de hamburguesa de ternera con mayonesa de dos mostazas es muy recomendable.

En Els Pinxus hay platos para todos los gustos. Yo tengo una gran predilección por la tripa: aquí la hacen al estilo de la prima, que debe ser una de esas primas que a las que apetece encontrarse en Navidad. O por unos huevos revueltos con bacalao, bestia anfibia que demuestra que la resurrección de la carne es posible.

Ah, y no me gustaría cerrar esta pequeña crónica sin hablar de las láminas crujientes de berenjena, muy bien acariciadas por una miel aromática. Un vicio de una exquisita glotoneria. Buena ensalada rusa, aunque al pincho de secreto ibérico con brie le convendría otro queso con más mala leche. Y como Toni Santanach viene de la escuela de Mey Hofmann, no deberíais perderos los postres.

Escrito por
Daniel Vázquez Sallés

Detalles

Dirección
Marià Cubí, 81
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08006
Transporte
Gràcia (FGC)
Horas de apertura
De lu. a jue. de 9 a 24 h. Vi. y sá. de 9 a 2 h.
Publicidad
También te gustará