Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 'Escudella i carn d'olla'... ¡Y tiro de hacha!

'Escudella i carn d'olla'... ¡Y tiro de hacha!

El restaurante Plat Únic del Hotel Yurbban os propone un menú inolvidable y primitivo: ¡zamparse una 'escudella i carn d'olla' tremenda e ir a practicar el tiro de hacha!

Por Time Out en colaboración con Yurbban Hotels |
Advertising

La 'escudella i carn d'olla' es uno de los platos más primitivos, sanos y satisfactorios de nuestra cocina: la destilación a base de fuego en caldo, carne y legumbres de todos los nutrientes necesarios. Y ha llegado a nuestras mesas prácticamente intacta desde sus orígenes, como quien dice. Una fiesta de primitivismo que satisface los paladares de los gourmets más directos. Bajo este concepto, la experiencia gastronómica básica pero de alta satisfacción, el restaurante Plat Únic del Hotel Yurbban Trafalgar (Trafalgar, 30) basa su oferta: un solo menú con un plato único, acompañado de diferentes guarniciones. Ahora, claro, es la hora de la 'escudella y carn d'olla'. Y la oferta es bastante bestia: junto con la comida -con postres, pan, agua, y todo el vino que te puedas tragar- te invitan a cruzar la calle y hacer tiro de hacha. ¡Lo habéis oído bien! Entra en la galería de tiro Barcelona Axe Throwing, y machaca el estrés acumulado a base de lanzar hachas contra una diana. La oferta es esta: el menú de Plat Únic más el tiro de hacha sale por 62,5 €, (es decir, a 125 € la pareja). Eso sí: primero volteraréis el hacha, y luego a cenar, no sea que por culpa de la la priva os convirtáis en protagonistas de una película 'gore' sin querer.

Información y reservas: Hotel Yurbban Trafalgar, info@platunic.com o +34 932 680 727

Tiro de hacha: ¡el deporte de moda!

Barcelona Axe Throwing
© Barcelona Axe Throwing

Esto tiene un método y una tradición, no se trata de entrar en la galería de tiro y empezar a blandir hachas como si fueríais un leñador vikingo borracho. Si queréis practicar el deporte de moda en Estados Unidos y Canadá, en Barcelona Axe Throwing (Trafalgar, 8) primero os haran elegir entre un hacha guipuzcoana y un tomahawk indio (!). No os asustéis, que la hoja de los útiles arrojadizos no mide más de 11 cm y no tiene categoría de arma. Tras una pequeña tutoría de seguridad (lo más importante: !Que no haya nadie entre ti y la diana! ¡Y que no te cortes un dedo!) os enseñarán la técnica básica de tiro. Y venga. Si eres de los que disfrutas jugando a los dardos en el pub, esta es la tuya: una descarga de adrenalina bestial que se puede llegar a compartir en un grupo de hasta 50 personas.

El horario del tiro de hacha es de jueves y viernes de 18 h a 23 h (última reserva a las 22h) y sábado de 17 h a 23 h (última reserva a las 22h).

Barcelona Axe Throwing
¢ Barcelona Axe Throwing

More to explore

Advertising