Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fat Barbies Muntaner

  • Restaurantes
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Fat Barbies Muntaner
    Foto: Fat Barbies Fat Barbies Muntaner
  2. Fat Barbies
    Foto: Fat Barbies Fat Barbies
  3. Fat Barbies
    Foto: Fat Barbies Fat Barbies
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Fat Barbies Muntaner exhibe toda la potencia de su hermano pequeño, pero con eso del más y mejor. El chef Juancho Martini (ex-Gresca) pasa de una antigua cafetería con cocina pequeña a un local enorme y bonito, con detalles de ladrillo a la vista y madera y capacidad para 70 comensales. Y una cocina como Dios manda, presidida por una máquina de ahumar de hierro colado, un horno y una parrilla de leña.

La cocina de Martini se basa en la creatividad y el sabor máximo a través del primitivismo y el fuego: este es un restaurante de carne –ecológica de y proximidad– donde cada pieza sale de la cocina después de horas de paciencia. Por ejemplo: unas costillas de ternera –vaca Salers, pastando libre entre los Pirineos y el Pallars– te llegan a la mesa después de tres horas de humo y 14 de horno. Solo sal y pimienta: la paciencia del proceso de cocción dispara los sabores. El cocinero es un apasionado del fuego, el humo y el ahumado, y esto se nota en elaboraciones espectaculares, como un bocadillo de pastrami marinado seis días y con medio día de humo y cocción (a menudo presente en un menú asequible de mediodía). También tiene un gran conocimiento del marinado y la fermentación, y con el toque ácido y fresco de estos procesos alivia bombas de sabor (como una tarrina de cerdo con aguachile).

Y dedican tiempo y sensibilidad a los vegetales (recuerda que abrieron Fat Veggies, y la mayoría de lo que gastan es de la suprema huerta de Can Fisas): la remolacha con labnhe de cabra, en la que todo se aprovecha –la raíz ahumada y braseada, el tallo fermentado y las hojas a la brasa– es un poema con sabor a tierra y múltiples texturas. Chicharrones, alitas de pollo, pecho de ternera... Todas estas piezas tan comunes, aquí las redescubriréis con el poder del fuego.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Muntaner, 183
Barcelona
08036
Contacto
93 501 38 26
Transporte
M: Diagonal
Horas de apertura
Cada día de 13 a 16.15 y de 19 a 23.15 h
Publicidad
También te gustará