Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Galú

Galú

Restaurantes, Italiana
4 de 5 estrellas
Galú
1/2
© Irene FernandezGalú
Galú
2/2
© Irene FernandezGalú

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La cocina siciliana podríamos decir que es la 'mamma' e incluso la 'nonna' de las variadas y sabrosas cocinas italianas. Como señala Elena Kostioukovitch en el jugoso libro 'Porqué a los italianos nos gusta hablar de comida', en Atenas ya usaban libros de cocina sicilianos. Platón, en el diálogo 'Gorgias', recuerda que un tal "Mitteco escribió sobre cocina siciliana".

Ahora en Barcelona el chef Niko Scimone, que conquistó a varias estrellas de la música en Nashville, ha instalado el Galú. Y ofrece una carta corta pero sabrosa, que promete ir ampliando con la riqueza de la cocina de su isla. Una carta disponible sin gluten y con muchas opciones veganas. Elabora su propia pasta, el pan y los postres. Y se nota y se agradece. Nuestro estreno en Galú (nombre que proviene de sus hijas Gala y Lucía) comenzó con una 'caponata', entrante siciliano, y un carpaccio muy especial.

La ensalada de hinojo y naranja completó el trío inicial, para luego disfrutar de una berenjena 'Parmigiana' muy bien elaborada y exquisita. Las pastas, desde el momento en que se elaboran diariamente y artesanalmente, cobran un gran valor, condimentadas con la riqueza de esta cocina crisol de culturas. Unos 'fetuccini' con guisantes tiernos hicieron honor a las pastas, así como los 'pappardelle' en ala Norcia, con salchicha, chalota, trufa negra y nata. Imposible obviar los postres: excelentes tiramisú y pannacotta.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Rosselló, 290
Barcelona
08037
Transporte Entença (FGC)
Contacto
Horas de apertura De ma. a vie. de 13.00 a 15.30 y de 20 a 24 h. Sá. de 20 a 24 h. Do. y lu. cerrado.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening