Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Gastrorecup en Semproniana

  • Restaurantes
Ada Parellada al Semproniana
© Maria DiasAda Parellada al Semproniana
Publicidad

Time Out dice

¿Sabías que con la mitad de la comida que se desperdicia y se tira podríamos llegar a alimentar a todas las personas que pasan hambre? El derroche alimentario mundial tiene un coste de casi un billón de euros anuales. Y si Malgastar Comida fuera un país, sería el tercer estado más contaminante del planeta, ya que emitiría 3.300 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Ada Parellada, una de las más cocineras más militantes de Cataluña contra el desperdicio alimentario, organiza una nueva edición del Gastrorecup en Semproniana: una cena/denuncia abierta a todo el mundo que quiera participar. Si vas, verá que es posible cocinar una comida saludable y con valor gastronómico –es decir, que apetezca– con alimentos que ya iban directos a la basura. No lo dudes; además de comer bien, la comida te ayudará a ser conscientes de todos los alimentos que se tiran cada día y que están en perfectas condiciones para ser consumidos. Es una buena oferta: ¡Cena en Semproniana por doce euros! Eso sí, el menú no se sabrá hasta el momento de su celebración.

Este año, la séptima edición del Gastrorecup suma otros tres excelentes restaurantes de todo el territorio: el Restaurante La Cava de Tàrrega, con el chef Albert Marimón (miércoles 28 de septiembre), el jueves 29 en el Restaurante Can Xapes de Cornellà de Terri, con el chef Lluc Quintana y el viernes 30 el Restaurante Albert Guzmán de La Ràpita, con el chef Albert Guzmán. Las entradas para estos eventos deben comprarse con antelación.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará