Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Hijo de Mendez

Hijo de Mendez (CERRADO)

Restaurantes, Mexicana Sant Gervasi - Galvany

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

"Nuestra idea era tener un loft con aires del Poblenou en la zona alta y música buena de vinilo. Y que fuera un restaurante mexicano sano, bajo en grasas ". Así resume el nuevo Hijo de Mendez Montse Soler, de Tribu Woki. Y es una buena definición. Esta preciosa planta noble -entre la tienda de muebles vintage y el bar musical selecto- es una aventura a medias entre Tribu Woki y Grupo Raval. El chef, el mexicano Álex Bizarri, explica que aquí encontraremos "un 80% de recetas de la provincia del Yucatán, sabores cítricos y picantes suaves".

Y no os clavarán: esto va de comida callejera, recetas sencillas pero preparadas con modos de alta gastronomía, con producto. Por ejemplo, los totopos y tortillas los hacen ellos; y el guacamole lo preparan con el molcajete -mortero mesoamericano- en un carro ante tus narices (¡Y puedes añadir 'chapulines'! O chicharrón). Sus 'tacos al pastor' también son excelentes y tienen 'delicatessen' como los tacos vegetarianos con flor de hibisco (aunque si pasáis del rollo 'healthy', un placer culpable top es la botana de queso fundido con chorizo y setas). El nivel de la coctelería -revisiones con mezcal de clásicos del mundo, a cargo de Luis Fernando Osorio- es sobrenatural. Y la buena noticia es que si lo pedís con comida cuestan 6,50 euros, y el menú de mediodía sale por 12,90 euros.

Detalles

Dirección Passatge de Marimon, 5
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08021
Transporte Diagonal (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a mi. de 13.30 a 16 y de 20.30 a 24 h. Ju. de 13.30 a 16 y de 20.30 a 1.30 h. Vi.y sá. de 13.30 a 16 i de 20.30 a 3 h. Do. cerrado. (Sesiones de DJ vi. y sá. de 22 a 2 h.)
También te gustará
    Últimas noticias