Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Kakigori

Kakigori

Restaurantes, Heladerías
1/2
2/2

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El helado japonés se llama 'kakigori': hay quien diría que es un granizado, pero no. En realidad se trata de hielo raspado -por eso lo llaman 'shaved ice' en inglés- bañado con jarabes de diferentes sabores. Dicho así parece poco, pero los ídem de Kakigori en Gracia tienen su ídem.

Los preparan con hielo hecho a partir de agua mineral de baja mineralización, más saludable, y entre capa y capa de hielo añaden jarabe de lo que queráis: los más populares son los de jengibre y limón o chocolate y fresa. El resultado es muy refrescante, y ningún helado lleva lactosa ni conservantes o colorantes. La tienda es de Martin Kunz, un austriaco que vivió diez años en Japón y de allí se llevó una máquina de hacer 'kakigori'.

Vale la pena probarlo, también por el exotismo aparatoso de su confección: te llenan hasta arriba una tarrina de hielo fino, raspado por una máquina de aspecto vintage y brutal. Y te añaden dos chorros generosos de jarabe con sabores: mango, jengibre y limón, piña colada, fresa ... Muy refrescante. Pero no tiene la sustancia del helado occidental, claro está.

Publicado

Detalles

Dirección Pl. de la Vila de Gràcia, 3
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Fontana (M: L3), Gràcia (FGC)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 13 a 21 h. Sá. y do. de 13 a 22 h.
También te gustará
    Últimas noticias