Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Koko

Koko

Restaurantes, De Sudamérica
Koko
1/4
© Maria Dias Koko
Koko
2/4
© Maria Dias Koko
Koko
3/4
© Maria Dias Koko
Koko
4/4
Koko © Maria Dias

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

No sé si es por el cambio climático, pero las altas olas del Pacífico pegan fuerte en Barcelona. Me refiero al Nikkei 103, al Mextizo y al Costa Pacífico, pero sobre todo al KoKo, el más desconocido. En la última ola que cogió el mexicano Hilario Abrego, experimentado chef surfista, se subió a la mesa de su amiga Belén Monzón, también surfista, y juntos crearon un lugar único por muchas razones. ¿Como se puede definir la cocina de surf? "Sana, exquisita, llena de sabor, color y gustos diferentes", explica Belén, que cuida una sala alegre, joven y acogedora.

Podéis comenzar con una ensalada de quinoa, guacamole y salsa de yogur o un trío de hummus (remolacha, aguacate y garbanzos). Después, es inevitable caer en los cebiches que Hilario borda. Hay dos, el de langostinos con aguacate y pepino, marinado con una salsa de la casa y cilantro, con cebolla roja fresca, y el de dorada, con mango y boniato. Muy originales gracias a una condimentación audaz y acertada. La 'Kool food' sigue con el curry real tailandés con verduras, con pollo o langostinos.

Pero lo más sorprendente es el 'latin sashimi', un salmón de calidad y buen corte, con guarnición de cebiche, cebolla roja, cilantro y aguacate. Tiene un menú de mediodía a 12 euros. El secreto azteca es una mousse de chocolate mexicana con aceite y sal, digna de elogio.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Provença, 224.
Barcelona
08036
Transporte Hospital Clínic (L5)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 16 h, y de 20 a 23 h. Do. cerrado
También te gustará
    Últimas noticias