Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Barra

La Barra

Restaurantes, Mediterránea Esquerra de l’Eixample
3 de 5 estrellas
La Barra
© Maria Dias La Barra

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Álex Espuña y Sheila Molina han parido este inédito espacio de degustación, La Barra, en el mercado del Ninot, junto a su pescadería Peixnot, donde se mezclan ofertas dirigidas en varios sentidos: gastronomía, vino y música en un ensamblaje casi mágico.

El mediodía en que fuimos, Julio, un chef con experiencia en América, propuso una ostra en tártar con salsa ponzu, soberbia, para empezar, y luego probamos un tartar de atún rojo comprado en la pescadería vecina y cortado ante del cliente, con salsa wasabi, para terminar la serie con un tataki de atún, en el que destacaba el sésamo sin tostar, detalle importante. Siguió su cebiche de corvina, uno de los mejores que he probado últimamente. Y terminamos con una bomba de pulpo, una croqueta de calamar excelente y una delicadísima croqueta de calamar con la tinta.

En esta barra podemos hacer maridaje con vinos diferentes y accesibles, bien seleccionados. Pero además de una buena comida, junto a la frescura y vida de la pescadería, se pueden vivir momentos especiales, como las ocasiones en las que se fusiona la gastronomía con sesiones de electrónica de calidad.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Comte d'Urgell, 240
Barcelona

Transporte Hospital Clínic (M: L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a do. de 12.30 a 24h.
También te gustará
    Últimas noticias