Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Barra de Carles Abellan

La Barra de Carles Abellan

Restaurantes, Cocina creativa
4 de 5 estrellas
La Barra
1/2
© Maria Dias La Barra
La Barra de Carles Abellán
2/2
La Barra de Carles Abellán

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El único estrella Michelin de la Barceloneta ofrece cocina y tapas marineras de creación con el sello Carles Abellan

Proyecto del chef Carles Abellán con el cuerno puesta en el pescado y su cocina. Comenzó en la Barceloneta, y después de ganar una estrella Michelin con su visión de la tapa marinera, se trasladó al hotel W -donde ha ganado en espacio e infraestructura, pero pierde la singularidad de ser el único lugar Michelin que era una barra de bar doble).

Ahora La Barra de Carles Abellan ocupa lo que era el restaurante Bravo, y el comensal puede sentarse en taburete o mesa, y guaudir de una de las mejores terrazas de la ciudad. Han añadido mucho más espacio en la cocina, lo que redunda en una carta que aunque no traiciona el espíritu del original -la renovación de la tapa y el plato marinero- gana en matices y complejidad.

Y podéis disfrutar de barbaridades como la caballa lacado con arroz, las kokotxas a la brasa con su pil-pil o las ostras fritas con uevas de salmón, y también platos de porducte noble y un sabor que es un cachete de placer, como el erizo de mar con huevo y caviar.

Por Albert i Dúnia Riera

Publicado

Detalles

Dirección Plaça Rosa Del Vents 1
La Barceloneta
Barcelona
08039
Transporte Barceloneta (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Cocina: Lu. cerrado. De ma. a sá. de 13.30 a 16 h y de 20 a 23 h. Do. de 13.30 a 16 h. Terraza: Lu. cerrado. De ma. a ju. de 13 a 00 h. Vi. i sá. de 13.30 a 1 h. Do. cerrado.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening