Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Dama

La Dama

Restaurantes, Francesa Sarrià
La Dama
1/3
La Dama
La Dama
2/3
La Dama
La Dama
3/3
La Dama

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La Dama, un emblema de la burguesía de los ochenta y los noventa que quería comer moderno, ha reabierto bajo la dirección del trío formado por Josep Maria Parrado (Bar Cañete, en la sala), Mariana Isaza (a cargo de la cocina) y el artista plástico Peter Cauro, que lleva la dimensión social del local.

Quieren convertir este espacio singular –ubicado en el principal de una espléndida finca modernista de Sayrach– en un local social nada diferente de las 'social houses' de Londres, con almuerzo, cena, noche, pero abierto todo el día con una barra de coctelería. Y para ello han hecho una reforma sobria que ha llenado las diversas estancias del restaurante de madera noble y obras de arte pop (¡hay cuadros de Joan Ponç! Y dibujos originales la revista The New Yorker).

Con una base de cocina clásica afrancesada –pero con el barroquismo de José María Bullich aligerado–, el chef Bruno Zubek plantea platos de producto de primerísima calidad, tocados con técnica pero sin ocultar el poder de la materia prima: Chateaubriand con salsa bearnesa, cangrejo real o un arroz de conejo con huevas de sepia son algunos. No vengáis con prisas: este es un lugar para sentarse, comer y quedarse tres horas.

Detalles

Dirección Av. Diagonal, 423
Barcelona
08036
Transporte Diagonal (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 13 a 16 h. y de 20.30 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias