Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Dimsumeria de Casa Xica

La Dimsumeria de Casa Xica

Restaurantes, Asiática contemporánea
Final Feliç
1/4
© Maria Dias Final Feliç
La Dimsumeria de Casa Xica
2/4
La Dimsumeria de Casa Xica
La Dimsumeria de Casa Xica
3/4
La Dimsumeria de Casa Xica
La Dimsumeria de Casa Xica
4/4
La Dimsumeria de Casa Xica

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La Dimsumeria de Casa Xoca es otro exitoso y muy conseguido invento de Rakel y de Marc de Casa Xica. "Hemos 'acasaxicado' el Final Feliz -su otro restaurante- para acotarlo a un reservado de ocho personas que puedan disfrutar al máximo de nuestro menú de degustación", nos cuenta Raquel. El resto del local -un puñado de mesas y una larga barra baja roja- lo dedican a repensar la comida rápida, esto que hacemos tan a menudo con un par de cañas, picar algo antes o después de salir. Y lo hacen desde su óptica amorosa, como siempre: "Comer es un acto muy íntimo y primitivo y para nosotros es un privilegio que la gente nos deje alimentarlos. Respondemos a esta confianza con la máxima dedicación ".

Se nota. Mucho
. En todos los detalles de lo que ofrecen, por ejemplo, la sutileza sorprendente del puerro ahumado y confitado con gambas dentro de una gyoza. O la salsa del -maravilloso- bao de fricandó (¡oh, gracias por combinar a la perfección la cocina catalana y la asiática!). Hecho con aceite de sésamo, vinagre de granada y un picante de chiles tailandeses que ellos mismos maceran y fuman: la meticulosidad y la artesanía son la marca de la casa. O el kimchi de berenjena que acompaña una presa ibérica que se deshace: trepa por la nariz e inaugura nuevos territorios gustativos. Qué fiesta.

Los entusiastas de este puente entre la alta cocina catalana y Asia que era Final Feliç que no estén tristes. El restaurante pervive ofreciendo un menú degustación en su reservado, a modo de mesa del chef: de lunes a sábado de 20:30 a 23.00 y sábados de 13.30 a 15.00, con reserva previa, por unos 55 €, os espera un menú degustación con los platos más arriesgados y gurmet de Rakel y Marc, una cocina fascinante y creativa donde tienen un peso muy importante los fermentados y los ahumados.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Marqués de Campo Sagrado, 27
Barcelona
08015
Transporte M: Sant Antoni
Contacto
Horas de apertura De ma. a jue. de 20 a 23 h. Vie. de 20 a 23.30 h. Sá. de 13.30 a 15 h. y de 20 a 23.30 h. Do. cerrado
También te gustará
    Últimas noticias