Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La gran fiesta 'foodie' del Born

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Born Street Food

La gran fiesta 'foodie' del Born

Por primera vez, el Born Street Food será la gran antesala de las fiestas de la Mercè. Los mejores establecimientos gastronómicos y ‘gourmets’ del barrio salen a la calle de manera extraordinaria y ocupan el Pla de Palau en la fiesta del paladar.

Por Time Out en colaboración con BCN Born Gourmet
Advertising

Empezar el mes de junio y hablar del Born Street Food ya es un clásico en la ciudad. Pero, en pleno mes de septiembre, volver a hablar de esta cita significa que algo importante se cuece. Y así es, no estáis equivocados. Como antesala de las fiestas de la Mercè de la ciudad, el Born Street Food vuelve a salir a la calle de manera extraordinaria. Así que, en un espacio ‘gourmet’ como es el Born, los días 15, 16 y 17 de septiembre, tendréis la oportunidad de llenar de placer los paladares más exigentes. ¿Preparados?

Born Street Food

1. Cocina en directo

Si no conoces la asociación Barcelona Born Gourmet no lo tendremos en cuenta y te lo explicaremos. Se trata de una selección que reúne los mejores restaurantes y establecimientos gastronómicos de este antiguo barrio barcelonés. Lo que los define mejor es la experiencia acumulada, la vinculación desde siempre con el barrio y el trato con el cliente a través de productos de calidad. En el Pla de Palau, estos días encontraréis verdaderos nombres en mayúscula: Vila Viniteca, SAGARDI Cuiners Bascos, La Vinya del Senyor, Oaxaca Cuina Mexicana, Tapeo Born, Sagàs Pagesos i Cuiners, Llamber o Euskal Etxea Taberna, por poner solamente algún ejemplo. Y atención, que aquí está el centro del concepto: todos cocinando en directo.

Born Street Food
EDU_ROSA

2. La esencia 'gourmet'

Que no os intenten colar gato por liebre: encontraréis muchos lugares con la denominación ‘gourmet’, pero fiaros solo de los auténticos profesionales en la materia que dan autenticidad al concepto. Haced circular el evento entre amigos y conocidos y ya os podéis dirigir hacia el Pla de Palau: viviréis una experiencia extraordinaria, gustosa y, además, podréis regar el evento con una copa de los más espectacular.

Advertising
Born Street Food
SARA LLOBET

3. Redescubriendo el Pla de Palau

Hasta hace unos cuantos años, el Pla de Palau era un lugar de paso y poquita cosa más. Gracias a iniciativas como el Born Street Food, este espacio de la Barcelona más próxima al mar se abre a los ciudadanos y se convierte en un lugar de peregrinaciones de los paladares más selectos. El barrio de la Ribera vuelve a ser un lugar lleno de vida como lo era en época medieval, puerta de entrada de todo lo que llegaba del mar.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising