Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Gringa

La Gringa

Restaurantes, Mexicana Ciutat Vella
Gringa
1/2
© Maria DiasGringa
Gringa
2/2
© Maria DiasGringa

Time Out dice

Fusión de comida norteamericana y mejicana

La furgoneta pionera Eureka, de Gastón y Priscilla, se puso en marcha en 2013 y ahora se acaba de empotrar en un lado de la plaza Reina Amàlia, punto de entrada 'soft' al Arrabal 'hard'. El restaurante, que Gastón define como un "diner californiano", es tan pulcro, anguloso y minimalista como la reurbanizada plaza, antes agujero negro. "Una barra de roble macizo es lo único que separa la cocina de la gente. Nada a esconder –dice él–. El carácter de un lugar no viene de la carta ni de la decoración, sino de los trabajadores y los clientes, y queríamos convivir juntos”.

Decía cocina de género? Cocina de calle de Los Angeles, donde nació Priscilla: "Picante, chilis, tacos, cebiches... Cuando empezamos, no había un lugar así aquí: todo era de los Estados Unidos o mexicano", recuerda Gastón. Un lugar impoluto donde acabas con las manos embadurnadas. Su bocadillo de pollo es una bomba: pollo frito y frito, 'coleslaw' con lima, pepinos y salsa de chipotle y miel, en brioche. Por menos de 12 euros, traen una generosa ración de patatas al horno con chimichurri y una buena ensalada de hoja de roble. El bocadillo dispara instantáneamente los receptores de placer y se te queda a la garganta un buen rato después. Los tacos también son excelentes: en fin de semana los preparan en versión brunch, barbaridad XXL con huevos removidos y chorizo criollo, sobresaliendo de 'sour cream', patatas y con 'totopos' y guacamole.

Este no es un lugar para portarse bien sino de indulgencia, como indulgente es comerse unos jalapeños rellenos de cheddar (y después una partidita de Double Dragon a la 'arcade' que tienen). El tercer socio es Juan de OpenMusic, promotora dedicada a convertir lavanderías y terrazas en salas de conciertos, con especial obsesión por el surf garatger y la psicodelia rock. Simbiosis imbatible: comer en La Gringa e ir a la puerta de al lado, la sala Freedonia, donde en Juan pincha y programa

Detalles

Dirección Lleialtat, 16
Raval
Barcelona
08001
Transporte Sant Antoni (M: L2)
Precio 15-20€
Contacto
Horas de apertura Ma. y mi. de 10 a 00 h. Ju. a sa. de 12 a 16 i de 19 a 1 h. Do. de 12 a 16 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening