Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Nova Farga

La Nova Farga

Restaurantes, Catalana Sants
La Nova Farga
1/3
© Maria DiasLa Nova Farga
La Nova Farga
2/3
© Maria DiasLa Nova Farga
 La Nova Farga
3/3
© Maria Dias La Nova Farga

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Bajamos el potenciómetro del precio hasta los 8,90 € y subimos la intensidad del de barrio: estamos en La Nova Farga, el corazón tranquilo de Sants, donde cocina Pere Cardona. Es un cocinero nómada -pasó por Tatau l'Antiquari, entre mil historias- y verbívoro: ha escrito un libro sobre vinagretas de autor y recetas musicales (tuvo una banda punk). Ahora lleva la cocina de La Nueva Farga, 'local bar', es decir, el bar de referencia del vecino, primero y último recurso. Ramón Punyet, el propietario, va cargado de tatuajes y de simpatía: en una hora pasa por la barra medio barrio explicando la vida, y las abuelas de Hostafrancs disfrutan de unos pies de cerdo con gambas (plato del día, 6, 90 €) con Judas Priest y Saxon a un volumen de decibelios no invasivos. "Hacemos un menú de batalla -dice Cardona pero cocinado desde cero y dedicando esfuerzos a la calidad en la medida de lo posible". Las gambas son congeladas, "pero la paella del jueves es hecha al momento", ríe.

Siempre son tres primeros y tres segundos que cambian cada día. Un miércoles: huevos rellenos, ensalada italiana (pasta con pesto casero y mozzarella, bien buena) o crema de calabaza con butifarra negra. Segundos: callos de la Rosa -la madre de Ramón-, libritos de lomo con jamón serrano o 'miniburgers' de polenta con mostaza y miel y berenjenas confitadas, deliciosas (siempre hay un itinerario vegetariano). Para postre, el 'crocat': ¡crema quemada casera con fresas ahogando un croissant! "En la mayoría de lugares por este precio comes fatal. Más que por el precio, es porque para hacer un plato digno hace falta una elaboración densa ". Exacto. El tiempo es dinero, y Cardona es un obrero de los fogones que sube al andamio para que la gente coma bien, barato y rápido.

Detalles

Dirección Almeria, 31
Barcelona
08014
Transporte M: Hostafrancs
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 9 a 20 h.
También te gustará
    Últimas noticias