Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Pau

  • Restaurantes
  • El Raval
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. La Pau
    Foto: La Pau La Pau
  2. La Pau
    Foto: La Pau La Pau
  3. La Pau
    Foto: La Pau La Pau
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La Pau es el restaurante de la fundación El Umbral. Aliada con la empresa Enjoy BCN y Grupo Tragaluz, este restaurante ofrece experiencia laboral a los alumnos de la escuela de hostelería El Repartidor: “Trabajan jóvenes que se han visto expulsados del sistema educativo por los motivos que sean, y les ofrecemos una segunda oportunidad”, explica Ignasi Valeriano, director de negocio del Umbral.

Los trabajadores de La Pau combinan sus estudios de FP con una experiencia laboral muy valiosa en un proyecto que no es una escuela: es un negocio. De hecho, La Pau ya sería destacable sin la vertiente social: un restaurante de cocina catalana moderna, con platos de alta calidad y precios asequibles, en un escenario de postal como es el pasaje de la Pau. Xavi Amor –Premio Nacional Mejor Cocinero Joven 2006– es el jefe de cocina. "Aquí, los jóvenes trabajan la tradición catalana con producto muy bueno y técnica moderna, y ver los resultados les motiva mucho", valora.

El barrio ha recibido con sus brazos abiertos un restaurante enfocado al público local y a precios contenidos. Encontrará un plato del día con bebida y postre, y una carta donde todo son éxitos de acabado impecable y ración abundante: como un pedazo de arroz a la cazuela, de morcilla de perol y gamba roja, con el punto justo de zumo y cocción, y sabor potente. Y un delicioso cordero lechal, tierno y suave, en su salsa y crema de chirivía y frutos secos. Con la herida de cierre de emblemáticos en Ciutat Vella, La Pau es balsámico. También porque encontraréis un servicio de cocina de parte de la carta en horario ininterrumpido.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Barcelona
Transporte
M: Drassanes
Horas de apertura
De mie. a do. de 11 a 23.30 h
Publicidad
También te gustará