Se encuentra en la calle Marià Aguiló (la arteria real de paso vecinal de Poblenou) y es una oferta como Diós manda que el local se puede pagar. La palabra que le da nombre es peruana y se trata de casas abiertas donde puedes entrar y pedir comida.
El lugar es bonito y natural: un puñetazo blanco con mesitas, y una buena barra (sustituye una coctelería más 'démodée' que los discos dance de los Monjes de Silos). En la carta hay convivencia -que no fusión- de Perú, Japón, Brasil y México. Al mediodía, la cocina -abierta y pequeña- quema. Sobre todo porque tienen una 'robata' (brasa japonesa) de donde sale un menú latinocatalán muy recomendable: de 13 a 17 h (¡gran horario!), Por menos de 12 euros, cebiche de pescado -hecho por el chef peruano Adriel García y tacos de pollo pibil o bacalao a la brasa y escabeche. La carta -cocina ininterrumpida de 13 a 1 h- pasa por platos sorprendentes por concepto, pero sobre todo por calidad-precio y cantidad. Aquí un motivo para compartir es un platazo que entre dos cuesta de terminar. Lo mismo ocurre con los cebiches -delicioso el de pescado del día con pulpo a la brasa-, tacos, nachos y una sección de brasa con yakitori o picanha.
Coctelería también generosa: la bartender Wilmer Bos ha pasado por grandes casas de Londres, y tiene una carta propia con copas. Y que se mueven en el terreno de la coctelería de alta calidad a precio low cost (6-9 €), como un Pink Chihuahua: espuma de almendras, tequila y pomelo rosa, seco y refrescante, buenísimo. O pisco sour sobrenaturales. Los gintonics doblan el precio de los cócteles.
La Picantería de l'Escribà
Time Out dice
Escribà lleva platos de Perú, México, Japón y Brasil en el Poblenou.
Detalles
- Dirección
- Marià Aguiló, 59
- Poblenou
- Barcelona
- 08005
- Contacto
- Ver Web
- 93 461 43 15
- Transporte
- Poblenou (M: L4)
- Precio
- 15-20 €
- Horas de apertura
- Cada día de 13 a 1 h.
Discover Time Out original video