Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Taquería

La Taquería

Restaurantes, Mexicana Eixample
Recomendado
La Taquerí­a
1/6
La Taquerí­a
La Taqueria
2/6
Foto: Maria DiasLa Taqueria
La Taquería
3/6
Foto: La TaqueríaLa Taquería
La Taquerí­a
4/6
Foto: La Taquerí­aLa Taquerí­a
La Taquerí­a
5/6
Foto: La Taquerí­aLa Taquerí­a
La Taquerí­a
6/6
Foto: La Taquerí­aLa Taquerí­a

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En el barrio de la Sagrada Familia está el pasaje de Font, que es como un pequeño México instalado en Barcelona. En esta calle de aromas de cilantro está La Taquería, un restaurante especializado en tacos que es tan auténticamente mexicano como Chavela Vargas cantando "en estas noches de frío, de duro cierzo invernal, llegan hasta el cuarto mío, las quejas del arrabal".

Pintada de colores rojo, verde y azul, La Taquería tiene una web que dice: "para comer chingón". La mayoría de los clientes son mexicanos. Y si no fuera porque tengo demasiado presentes las sagradas torres iluminadas para los turistas nocturnos, diría que estoy en uno de los barrios populares de D.F., quizá en Coyoacán, muy cerca de la casa de Trotsky.

La carta se divide en entrantes, cazuelas, sopas, quesos fundidos, tacos, alambres, quecas, gringas y postres, y antes de decidir, pedimos la bebida. Voy acompañado de una persona que sabe y pide una michelada, que es una bebida tradicional mezcla de cerveza, zumo de limón, sal y una salsa que puede ser Worcestershire. Yo pido una Negra Modelo. Calmada la sed, para comer pedimos unos pastor, los tradicionales tacos con la carne marinada con zumo de naranja, piña, vinagre, tomate y especias; un alambre arrachera, mezcla de carnes con una base de cebolla, pimiento y tocino servidos con tortillas de maíz; y unas quecas de flor de calabaza, unas quesadillas crujientes con las flores carnosas perfectamente maridadas con el queso.

En La Taquería, las cantidades son ejemplares y en el estómago sólo queda lugar para el postre. Un flan de queso para la persona experta, y un helado de coco para mí.
Ir a La Taquería es toda una experiencia, pero aviso: el tamaño del local es inversamente proporcional a la calidad y al éxito de una cocina sencillamente mexicana, y hay que reservar mesa para poder disfrutar de unas horas del color intenso del cilantro.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Passatge de la Font, 5
Eixample
Barcelona
08013
Transporte Sagrada Família (M: L2,L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 13 a 23.30. Vi. y sá. de 13 a 24 h. Do. de 13 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias