Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Taverna del Clínic

La Taverna del Clínic

Restaurantes, Cocina creativa Eixample
Recomendado
la_taverna_del_clínic

Time Out dice

Los hermanos Simoes, Toni (el chef) y Manuel (el sumiller), han cumplido, de largo, su objetivo de crear una taberna diferente para un perfil de comensal muy exigente y siempre en busca de novedades, pero también de producto excelso.

El tiempo también ha hecho su trabajo, y los años han convertido el Manel en un excelente sumiller, y el joven Toni, un chef de talento. "Toni-dice Manel-tiene un don innato para la cocina que heredó de su bisabuela paterna ", y los 14 años se puso su primera chaqueta corta de cocinero. El marcó mucho su paso por la cocina de Can Fabes. La tasca tiene unas 300 referencias bien seleccionadas. En 2006 Pepe Simo, una institución en el mundo gastronómico y padre de Manuel y de Toni, contrató un cocinero foráneo que no estuvo a la altura y Toni se puso al frente de los fogones.
Desde su fundación, la Taverna ha sido algo 'diferente', un pequeño espacio para grandes sorpresas gastronómicas. Ha pasado de ofrecer un aperitivo, con las raciones pequeñas, hechas con productos de alta calidad, a servir platos sustanciosos.

Compradores de óptimo producto de proximidad, con verduras biodinámicas por medio, Toni ha creado una carta muy atractiva y diferente, con más de sesenta opciones que crean sabrosos dudas a los comensales. Impresionantes las ya famosas patatas bravas de la casa. Además de un buen jamón para iniciar la comida, hubo la posibilidad de deleitarse con tártaros, el de filete y caviar y el de tomate, con una gamba de Arenys de Mar soberbio
El cabrito deshuesado a baja temperatura es emblemático, y no puedo dejar de mencionar el canelón de setas y foie gras, el iglú de pop o el cóctel de marisco con erizos..

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Rosselló, 155
Eixample Esquerre
Barcelona
08036
Transporte Hospital Clínic (M: L5)
Precio De 35 a 50 €
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 7.30 a 17 y de 20 a 23.30 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening