Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Taverna dels 11

  • Restaurantes
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 2 de 4
  1. Taverna dels 11
    © Maria DiasTaverna dels 11
  2. Taverna dels 11
    © Maria DiasTaverna dels 11
  3. Taverna dels 11
    © Maria Dias Taverna dels 11
Publicidad

Time Out dice

Es mucho mejor hacer pocas cosas bien que no estropear muchas. Y a fe que en la Taberna de los 11 se aplica esta norma de sentido común (aunque si se mira bien, no está nada mal todas las cosas que hacen bien para ser un 'one man bar'. 'And a woman', porque son Rubén Ruíz y su mujer, Cristina Coromí).

Están en una calle escondida (Tavern) en un barrio poco amable: San Gervasi Galvany. Es un bar sin misterios: una barra rectangular de madera, una mesita y poco más. Pero diablos, qué bar. "Bares con un cocinero al frente hay pocos", precisa Ruíz. Él era el chef del entrañable, kitsch y difunto Bar Nou y antes fue jefe de cocina del hotel Derby, entre otros. "Es un bar, pero lo que marca la diferencia es la calidad del producto", dice.

Ruíz pertenece a una generación de cocineros formados después de la burbuja, que saben que no serán Adrià (ni falta que hace) y que optan por el guiso y lo cotidiano. ¿Por vocación o necesidad? "No soy de cocina molecular, soy de mojar pan. Y supongo que muchos cocineros como yo montamos lugares pequeños porque en la hostelería hay mucho intrusismo".

El caballo de batalla de su bar es un menú de mediodía muy bien de precio con dos primeros y dos segundos (siempre pescado fresco de Santa Caterina menos los lunes, que toca bacalao Perelló y carne escogida) donde se puede comer, un día cualquiera: lentejas a la cordobesa y una ensalada de quinoa con nectarina, cilantro, jugo de lima y un toque de tabasco que es una delicia fría en invierno.

De segundo, por ejemplo, pescado fresco o una ternera con setas de alto nivel, un guiso estratosférico. El hecho de suavizar la melosidad del fricandó con un poco de amontillado y clavo o hierbas diversas "es un tema de la abuela". Ruíz es de padre cordobés y madre gallega, un hecho que si lo unimos a la formación de cocinero es un 'background' inmejorable para montar una casa de comidas. Abren de ocho a seis. Durante el resto del día, aquí os podréis zampar un mollete andaluz en versión clásica o gourmet: mollete con calamar fresco a la andaluza, rúcula y mayonesa, o una bomba con carrillera de cerdo adobada, queso, fuet, pepinillos y mostaza, por citar dos ejemplos.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Tavern, 11
Barcelona
08021
Contacto
699 89 16 48
Transporte
FGC (Muntaner)
Horas de apertura
De lu. a sá. de 8 a 18 h.
Publicidad
También te gustará