Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Tavernícola

La Tavernícola

Restaurantes, Argentina El Poblenou
La Tavernícola
1/3
© Maria Dias La Tavernícola
La Tavernícola
2/3
© Maria Dias La Tavernícola
 La Tavernícola
3/3
© Maria Dias La Tavernícola

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Los barceloneses y forasteros que están convirtiendo el Poblenou en uno de los mejores ambientes de la ciudad se encuentran en estado de gracia. En la calle de Roc Boronat, abrió una pequeña y coqueta taberna dedicada a las excelencias argentinas, con un nombre muy sugestivo: La Tavernícola. Ben diseñada, con una pequeña terraza, la taberna argentina  presume de una clientela local que aprecia su calidez. Es un restaurante familiar, sin pretensiones pero con mucha calidad y que basa su oferta en producto de proximidad y producción ecológica. Daniel y Silvia Volpe han conquistado en poco tiempo a los carnívoros empedernidos y los que exigen buenos vinos y a precios razonables. Daniel hace a menudo catas y maridajes. Silvia, por su parte, es la reina de las empanadas y las pastas caseras, elaboradas con rigurosas recetas de la 'mamma'.

El otro pie del trípode son las carnes, claro. De una pequeña parrilla de carbón, salen grandes carnes: 'ojo de bife', entraña y mollejas muy bien cocinados y presentados. Comenzamos con un excelente queso provolone bien condimentado y seguimos con las empanadas de carne cortada a cuchillo, picantes o suaves. Ambas versiones son sabrosísimas. Después, en Daniel nos ofreció 'bife' y 'ojo de bife' en el punto deseado. Uno no tiene que privarse de los postres, caseros, sobre todo de un tiramisú muy original. Excelente propuesta de vinos nacionales y argentinos. De noche abre sólo los viernes y sábados. El horario es de 9 a 17 h.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Roc Boronat, 70
Barcelona
08005
Transporte Llacuna (L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vie. de 9 a 17 h. Vie. y sá. de 20 a 14 h.
También te gustará
    Últimas noticias