Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Xarxa

La Xarxa

Restaurantes, Marisco Sarrià - Sant Gervasi
Recomendado
La Xarxa
1/4
© Maria Dias La Xarxa
La Xarxa
2/4
© Maria Dias La Xarxa
La Xarxa
3/4
© Maria Dias La Xarxa
La Xarxa
4/4
© Maria Dias La Xarxa

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Pocas veces un restaurante que ha sido años cerrado vuelve. Y en el caso de La Xarxa, una marisquería clásica, el hiato de una década de persiana bajada ha valido la pena. José Varela, propietario de Casa Varela y el bar El Cuévano, cerró este último para reabrirlo como La Xarxa. Los padres de Varela abrieron La Xarxa en Vía Augusta con Brusi 1969. Varela recuerda que "era el mejor ejemplo de marisquería pura y dura". De aquellas que tienen "un repertorio impecable de producto carísimo, con una factura de compra diaria que te hacía estremecer".

En 1985 se trasladó a la plaza Molina, y cerró en 2007. Y ha reabierto como una marisquería / restaurante de pequeño formato, adaptado a los nuevos tiempos y bolsillos y con lo mejor del mar en raciones reducidas, con la voluntad de recuperar recetas familiares que son pura Barcelona. Como el bacalao con garbanzos y col, una especie de bacalao a la llauna en que el jugo del aceite y un pescado fresco de primera impregnan con gusto una col al dente.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Via Augusta, 115
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona

Transporte Muntaner (FGC)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 8 a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias