Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lagman

Lagman

Restaurantes, Filipina Les Corts
Lagman
1/2
© Maria DiasLagman
Lagman
2/2
© Maria DiasLagman

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Se hablará mucho, de Nena Lagman. La chef propietaria del Lagman, con estudios y vasta experiencia en buenas cocinas, se animó a abrir su propio restaurante, en una zona donde había un puesto de nivel y calidad. "Me interesan productos de altísima calidad, tratados en su justa medida y con el máximo afecto y respeto, intentando preservar sus sabores", se define. El restaurante, de decoración moderna y sobria, con una luz natural que realza el buen gusto, gasta una cocina de gran calidad y mucha personalidad, y un servicio de sala impecable a las órdenes de Toni Mata, de amplia trayectoria junto Albert Adrià, entre otros grandes cocineros.

Nos recibieron con un plato típico de Filipinas –aprendido de su abuela–, unos calamares en su punto, con cebolla de Figueres y vinagre de Módena sorprendentes, para luego hacernos disfrutar con vieiras a la plancha sobre torta de algas y cebolla caramelizada, exquisitas alcachofas rellenas con butifarra de perol, y salsa de foie y un foie micuit de la casa, al armagnac, con higos marinadas en ratafía. Después nos sorprendió con una pieza de vaca rubia gallega, bien madura, servida con pan de seis semillas y cortada fina y con virutas de queso payoya. En cuanto a la carne, también se luce con el Tomahawk –como el misil!–, una pieza de vaca gallega con hueso de dos kilos, a compartir entre dos o tres.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Taquígraf Garriga, 66
Barcelona

Transporte M: Les Corts
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 13 a 16 y de 20 a 23.30 h
También te gustará
    Últimas noticias