Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lanto

  • Restaurantes
  • El Clot
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Lanto
    Foto: Ricard Martín Lanto
  2. Lanto
    Foto: Irene FernandezLanto
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En una esquina desértica de Meridiana con el Clot, Ricardo García y su pareja, Rika Nakahori, hacen el milagro de servir un menú diario, gourmet y creativo, de cinco platos (dos aperitivos, entrando, principal, postre y una bebida) a 17 euros. Todo hecho desde cero: desde el pan y los cruasanes de desayuno (¡que amasan a las tres de la mañana!) hasta la mantequilla con cilantro que acompaña al pan. Ver a García –un chef vagabundo que ha pasado por Michelins de París, Londres, Barcelona o Dinamarca– trabajar en su primer negocio propio es un espectáculo: él frente a la 'mise en place', controlándolo todo con una eficiencia metódica de tiralíneas.

Un menú tipo: puré de tomate con chile, morcilla de Burgos y ensalada de colinabo, y boquerones con hinojo y ensalada de remolacha. Xiitake con mayonesa en el carbón y pecorino. Y un final de traca con una pechuga de pollo a la Royal y puré de coliflor, hecho a baja temperatura, rematado en brasa sobre un fondo de la misma ave, con una sublime interacción entre el puré y el pollo, y melocotón con tomillo y 'crumble' de avellana de postre.

La mayoría de elaboraciones tienen un toque del 'kamado', esa barbacoa nipona de cerámica en forma de huevo. La única elección posible es entre un principal de pescado o carne y una opción vegana, y las noches de fin de semana realizan una degustación de seis platos a 35 euros. El cocinero no almacena recetas: mira qué materia fresca tiene cada mañana, y a partir de ahí hace los platos. "La cocina me sale más fresca y espontánea si trabajo así", dice.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
València, 646
Barcelona
Contacto
658 94 11 31
Transporte
M:
Horas de apertura
Lu. y ma. de 9 a 15.30 h. Mie. cerrado. Jue. y vie. de 9 a 15.30 y de 21 a 22 h. Sá. de 13 a 15.30 y de 21 a 22 h. Do. de 13 a 15.30 h.
Publicidad
También te gustará