Las mejores quiches de Barcelona

Disfrutad de esta maravilla que, afortunadamente, tiene un montón de templos en Barcelona
Tarte & Quiche
© Ivan Giménez Tarte & Quiche
Por Laura Conde |
Advertising

Según los expertos el secreto de una buena quiche es, fundamentalmente, buena nata, masa siempre casera y unos huevos de calidad. Ésta, sin embargo, sólo es la base, los ingredientes que añadimos pueden ser tan variados que difícilmente una quiche se parece a otra. Todo este abanico de posibilidades no deja de seducir cada vez a más barceloneses y, afortunadamente, los locales que ofrecen recetas caseras crecen y crecen. Para mostrarlo, os damos las claves para encontrar las mejores quiches de Barcelona. Por cierto, hay que pronunciar 'quish' y no 'kitsch'.

Restaurantes, Mediterránea

Tarte & Quiche

icon-location-pin Eixample

¿Os imagináis un sitio donde sólo hagan quiches y tartas caseras? Hugo Phillippe, propietarios de este establecimiento y fans de este tándem gastronómico, tuvieron que crear Tarte & Quiche cuando constataron, hace ocho años, que en Barcelona aún no existían "estos locales con pasteles, como el resto de Europa". Aquí encontraréis diariamente seis quiches diferentes, que podéis acompañar de alguno de sus pastelitos multicolores.

Manso's Cafe
© IvanGiménez
Bares y pubs, Cafeterías

Manso's Cafe

icon-location-pin Sant Antoni

Sólo tiene una quiche en la carta, pero no es una quiche cualquiera, sino una con historia: la que inventó un día Cecilia, propietaria del local, y la ha acompañado a lo largo de su vida en celebraciones familiares y reuniones en casa con amigos. Ella fue la encargada de compartir la receta con Martin, el chef sueco, que ha hecho suya esta joya con queso de cabra, espinacas, higos y puerros.

Advertising
Restaurantes

Ideal Poblenou

Si no os gusta el jaleo y los niños no son vuestra pasión, definitivamente no os acerquéis a este local agradable y acogedor que tiene entre su público a muchas familias con niños –tiene un rincón de juegos– y amantes de la vida saludable de todo tipo. Tienen un montón de zumos naturales, numerosos platos bio y tres quiches en la carta: puerros, calabaza y bacon con champiñones, que se suelen incluir en el menú de mediodía a 8 euros.

Pudding
© Ivan Giménez
Restaurantes, Cafés

Pudding

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Este local decorado como un escenario de Alicia en el país de las maravillas, que sería incorrecto llamar 'kids-friendly' porque, de hecho, nació pensando en los niños –en todo caso los que serían bienvenidos son los padres-–, tiene seis quiches deliciosas que, nos cuenta el personal, "suelen gustar más a los grandes que a los niños". Los niños suele elegir una tortilla XXL rellena de jamón dulce y queso, con tortilla francesa por encima (¿la versión de la quiche en el país de las maravillas?).

Advertising
Restaurantes, Cafés

La Nena

icon-location-pin Gràcia

Muchos conocen La Nena, y son muy sabios, por su fantástico chocolate a la taza y su repostería casera, y olvidan que el ya mítico local de Gràcia tiene una oferta salada que incluye unas quiches buenísimas. Tienen cuatro: puerros con brie; calabacín con queso de cabra; espinacas y requesón, y jamón, champiñones y emmental. Se sirven en porciones generosas.

Restaurantes, Cafés

Petit Pot Cafe-Bistrot

"¿El secreto de una buena quiche? Básicamente una buena nata, la masa siempre casera y unos huevos ecológicos de calidad". Hernán, propietario de este bistrot que triunfa con una carta mediterránea y unos brunchs muy populares, elabora diariamente tres quiches diferentes, que incluyen siempre en el menú de mediodía, con ensalada, a 9 euros. Encontraréis desde la de boniato con calabaza, puerros y queso de cabra hasta la quiche lorraine.

Advertising
Restaurantes, Francesa

Délices de France

Los restaurantes informales de espíritu 'healthy' y oferta bio a cualquier hora del día están muy bien, pero hay momentos en la vida en que quieres sentarte en un restaurante francés 'comme il faut', zamparte una quiche lorraine y sentirte francés, sofisticado e ilustrado. Es el momento de reservar mesa en Délices de France –donde hacen, además, una sopa de cebolla excepcional– y pedir este plato que cocinan como los ángeles.

Restaurantes

En Aparté

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Este restaurante francés de referencia tiene un interesante menú de mediodía que siempre incluye una quiche que varía cada día. Puede ser de calabaza y fourme de Ambert, vegetariana, de jamón y cantal, de salmón, tres quesos... Se puede comer sólo al mediodía, porque por la noche el local se transforma en un lugar donde compartir unas tablas de fantásticos quesos franceses de importación, embutidos, patés, tostadas o ensaladas.

Advertising
Restaurantes, Pastelerías

The Pan's Club

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Con un interiorismo a cargo de la diseñadora del Federal y una oferta firmada por Chloe Saada, popular cocinera francesa famosa entre otras cosas por sus cupcakes, este local del Born está especializado en quiches caseras (tienen diez diferentes), pasteles homemade, ensaladas gourmet, milkshakes y zumos. Una combinación ganadora que tiene, además, una delicia llamada brownie con Snickers.

Restaurantes

Hänsel

Esta pastelería café del Eixample hace unas quiches individuales que tienen gran éxito entre la parroquia: de jamón y queso, tres quesos, de puerros o de espinacas con almendras y pasas, todas caseras y deliciosas. Como tienen muchos fans, las podéis pedir por encargo y os las harán grandes, que podéis acompañar de una ensalada, una crema, alguno de sus zumos naturales y alguna opción de su inacabable oferta dulce.

Advertising