Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Le Petit Daniel

Le Petit Daniel

Restaurantes, Francesa El Poblenou
Recomendado
4 de 5 estrellas
Petit Daniel
1/2
Foto: Maria DiasPetit Daniel
Petit Daniel
2/2
Foto: Maria DiasPetit Daniel

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En una vertiente cotidiana pero de alto voltaje gastronómico, Daniel Brin -ex-jefe de cocina del Café Emma - ha abierto el Petit Daniel, a tres minutos a pie del hermano mayor, Daniel Café. Era una necesidad: el chef de Perpiñán ofrece uno de los mejores menús de mediodía de Barcelona, ​​y el colapso de la cola de sus Jº sartén en la Diagonal rivaliza con los CDRs de la Meridiana. Había esponjar, diversificar: "Ofrecemos exactamente lo mismo que en Daniel grande, con más énfasis en los desayunos", dice.

Poca broma, con el menú de mediodía: por 10,20 euros (12,80 con postres pasteleras excelentes) os podéis calzar pasta fresca rellena de la Italiana, un tartar de buey con patata rellena duquesa, o pizza de masa casera .

También ronda por el mediodía un bœuf bourguignon impecable ( "de buey de verdad!", Recalca). En carta, no se pierdan, por ejemplo, un paté de campaña de la casa, famoso por toda la Barcelona francófila (7,40 euros) o una quiche lorraine con ensalada (4,90 euros). Platos de Francia con precios de Portbou 91. "No me defino como francés, hago cocina de mercado, por el hecho cotidiano y el producto fresco". Ahora, en pocos lugares de Barcelona o Francia comeréis así por 10 euros. Un servicio público!

Detalles

Dirección Llacuna, 136
Barcelona
08018
Transporte M: Llacuna
Contacto
Horas de apertura De dl. a dv. de 8 a 18 h.
También te gustará
    Últimas noticias