Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Le Petit Daniel

Le Petit Daniel

Restaurantes, Francesa El Poblenou
Recomendado
4 de 5 estrellas
Petit Daniel
1/2
Foto: Maria DiasPetit Daniel
Petit Daniel
2/2
Foto: Maria DiasPetit Daniel

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En una vertiente cotidiana pero de alto voltaje gastronómico, Daniel Brin -ex-jefe de cocina del Café Emma - ha abierto el Petit Daniel, a tres minutos a pie del hermano mayor, Daniel Café. Era una necesidad: el chef de Perpiñán ofrece uno de los mejores menús de mediodía de Barcelona, ​​y el colapso de la cola de sus Jº sartén en la Diagonal rivaliza con los CDRs de la Meridiana. Había esponjar, diversificar: "Ofrecemos exactamente lo mismo que en Daniel grande, con más énfasis en los desayunos", dice.

Poca broma, con el menú de mediodía: por 10,20 euros (12,80 con postres pasteleras excelentes) os podéis calzar pasta fresca rellena de la Italiana, un tartar de buey con patata rellena duquesa, o pizza de masa casera .

También ronda por el mediodía un bœuf bourguignon impecable ( "de buey de verdad!", Recalca). En carta, no se pierdan, por ejemplo, un paté de campaña de la casa, famoso por toda la Barcelona francófila (7,40 euros) o una quiche lorraine con ensalada (4,90 euros). Platos de Francia con precios de Portbou 91. "No me defino como francés, hago cocina de mercado, por el hecho cotidiano y el producto fresco". Ahora, en pocos lugares de Barcelona o Francia comeréis así por 10 euros. Un servicio público!

Detalles

Dirección Llacuna, 136
Barcelona
08018
Transporte M: Llacuna
Contacto
Horas de apertura De dl. a dv. de 8 a 18 h.
También te gustará
    Últimas noticias