Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right L'Entrecôte Barcelona

L'Entrecôte Barcelona

Restaurantes, Francesa Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
L'Entrecôt Barcelona
1/2
FOTO: Maria DiasL'Entrecôt Barcelona
L'Entrecôt Barcelona
2/2
FOTO: Maria DiasL'Entrecôt Barcelona

Time Out dice

¿Recordáis Le Relais de Venise-L'Entrecôte? Sólo servían entrecot, patatas y ensalada. Cerrado en  2010, cedió paso al Café Emma de Romain Fornell. Otra rama de la familia Gineste (hosteleros franceses que a finales de los años 50 comenzaron a abrir restaurantes en todo el mundo) han puesto sucursal: L'Entrecôte es el nombre de la cadena de los Gineste de Toulouse.

Thomas Gineste explica que "hacemos lo que hacían nuestros primos, pero a nuestra manera, y mejorado". Por 19,50 euros, tenéis un entrecot de 170 gramos fileteado -pura carne, ni grasa ni hueso, bañado en la famosa salsa Café de Paris- con una ensalada de nueces y un plato gigantesco de patatas.

Gineste presume de una fórmula secreta de salsa –"cada semana hacemos 900 kg en Toulouse y los repartimos"– y, si intentas la receta, llegas a la conclusión de que es tan barroca que sale más a cuenta venir aquí. También se siente orgulloso de tener restaurantes sin congelador: en un frigorífico está el corte –ternera alemana– y en otro las patatas ('allumettes' al estilo francés, finas como una cerilla y fritas a la perfección).

Una manera civilizada y económica de cumplir con el ritual de la carne roja, con una grandiosa calidad-precio en un local francés con DO (el chef es de Lille) sin wifi ni música ambiental, que te empuja a hablar o masticar.

Detalles

Dirección Pau Claris, 142
La Dreta de l'Eixample
Barcelona
08009
Transporte Girona (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 15.30 y de 20.30 a 23 h.

Los usuarios dicen

0 comments