Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Les Truites

  • Restaurantes
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Les Truites
    Foto: Ivan GiménezLes Truites
  2. Les Truites
    Foto: Ivan GiménezLes Truites
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El nombre ya lo indica: aquí se viene a comer tortilla. Joan Antoni Miró empezó muy joven en la hostelería, como camarero. Y de formación culinaria del todo autodidacta, lo primero que aprendió a hacer fue una tortilla (de hecho, en los grandes restaurantes clásicos, la prueba más habitual para entrar a trabajar era hacer una tortilla a la francesa).

Les Truites abrió en 1978 como bar-restaurante, y Miró encontró una válvula de escape para su creatividad en la creación de tortillas insólitas. Sí, aquí hay todo el abanico de exuberancia cotidiana que más o menos uno se espera, como por ejemplo la de calabacín con cebolla o de setas, o de patatas con chorizo. Pero el paladar pasa por la incredulidad y la rendición cuando pruebas la tortilla de croissant con jamón ibérico. Miró, un hombre que ha sido campeón en varias competiciones y ha publicado exitosos recetarios, ha desarrollado utensilios específicos para hacer realidad las tortillas dentro de su cabeza.

Una tortilla fantástica es la de butifarra negra con tocino, patata y pimienta, un punto picante, que crea adicción. Y cada día encontrará una selección de tortillas con una quincena larga de recetas. Por cierto, por poco más de doce euros puede hacer una degustación de tres pinchos de tortilla variados, que es un señor almuerzo.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Arimon, 22
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08022
Transporte
El Putxet (FGC)
Horas de apertura
Lu. cerrado. De ma. a sá. de 12.30 a 16.30 h y de 20 a 23 h. Do. y festivos cerrado.
Publicidad
También te gustará