Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right L'Estupendu

L'Estupendu

Restaurantes, Española Fuera de Barcelona
L'Estupendu
1/3
© Ivan Gimenez L'Estupendu
L'Estupendu
2/3
©IvanGimenez L'Estupendu
L'Estupendu
3/3
©IvanGimenez L'Estupendu

Time Out dice

La mejor playa de Barcelona está... ¡en Badalona! Sobre todo porque el agua no parece atómica, y aunque sea el Barcelonès, allí comienza el encanto de pueblo con paseo de costa del Maresme. También piensan así tres tipos que saben mucho de bares, de tapas y de arroz: Juan Carlos Ninou (El Xampanyet, La Puntual), José Varela (Grupo Varela, socio en La Puntual) y Santi Hoyos (Bar Ángel, Bar Mudanzas) montaron L'Estupendu, junto a la Renfe badalonesa. Es la reconversión en restaurante / chiringuito arrocero de los Baños Pleamar, unas casetas de baño de finales de los 60.

A veinte minutos de Plaza Cataluña, L'Estupendu está en las antípodas del lujo pseudoibizenco. Han reconvertido un espacio antes ruinoso, okupado y tapiado de una manera discreta, sencilla y acogedora. Pintura blanca y azul y ni rastro de los acabados de madera cruda y metal que dicen: 'prepara la Visa'. En la terraza hay mucho espacio, estás muy a gusto, y puedes comer de cara al mar. El comedor también es de lo más espacioso, y la barra libre para hacer el vermut también da mucho juego.

Se trata de tener seis arroces pero que sean muy reconocibles, dice Varela (de una saga familiar que en buena parte se ha dedicado a la gramínea). El de verduras y bacalao y el negro con navajas y cangrejo son fenomenales.  

Además: ¿en qué lugar de Barcelona puedes comer un suquet como Dios manda, a pie de playa, por 18 €? El otro atractivo es la carta de tapas: corta, pero todo son hits de los tres propietarios. Las bravas de La Puntual, la tortilla de patatas con morcilla patatera del Bar Ángel, croquetas de sepia con el saber hacer de El Cuévano...

Detalles

Dirección Eduard Maristany, 75
Badalona
08912
Transporte Badalona (Renfe); Badalona Pompeu Fabra (M: L2)
Contacto
Horas de apertura De lu. a mi. de 13 a 16.30 h. Ju. y vi. de 13 a 23 h. Sá. de 12 a 23 h. Do. de 12 a 17 h.
También te gustará
    Últimas noticias