Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Os proponemos 11 locales donde celebrar el Día Internacional de la Burger
NY Burger
Foto: NY Burger

Os proponemos 11 locales donde celebrar el Día Internacional de la Burger

De las más gourmet a las más caseras: os hablamos de restaurantes de Barcelona donde saborear y exprimir todas las posibilidades gustativas de esta receta. ¡Devoradlas!

Contenido patrocinado
Advertising

¿Lo teníais apuntado? Este 28 de mayo es el Día Internacional de la Burger y la mejor manera de rendir homenaje a esta gran creación culinaria es hacerle un buen mordisco.
Y es que las hamburguesas son aquel plato que nunca falla y que, después de mirar durante minutos y minutos la carta de un restaurante, terminan siendo la perdición y elección final tanto de pequeños como de grandes. ¿No es así?
Algunas son suculentas, otras son crujientes, a veces las preferimos solas y a días las queremos bien completas, con todo tipo de guarniciones. Sea cual sea vuestro 'ideal type' de hamburguesas, os aseguramos que en la lista que os proponen a continuación las encontraréis todas: hemos escogido con detalle 4 locales de la ciudad donde este 28 de mayo (¡o en cualquier momento porque cualquier excusa vale!) podréis devorar una buena hamburguesa en pareja, con amigos, en familia o por vuestra cuenta. Son restaurantes repartidos por todo Barcelona que os pondrán sobre la mesa u os picarán a la puerta de casa con hamburguesas con que no querréis que lleguen nunca los postres.
¡Feliz Día Internacional de la Burger!

Asado BCN
Foto: Asado BCN

Asado BCN

Incluso la mayonesa y el ketchup son de proximidad... ¡están hechos en la cocina del mismo restaurante!
En Asado BCN quizá tienen un menú pequeño, pero la calidad lo hace bien grande. Todos los ingredientes que utilizan para sus burgers son ecológicos y de Cal Tomas, como el pollo o la ternera. Esta última, además, se madura durante 30 días para crear una textura y sabor inigualable. Y sus menús están influenciados por la gastronomía sudamericana, la española, la británica y de otros rincones del mundo.

- Passatge de Lluís Pellicer, 12
Instagram: @asadobcn

NY Burger
Foto: Studio Torden

NY Burger

Con su nombre ya os podéis imaginar que os encontraréis. NY Burger de Pelai es bien reciente, pero ya se ha consolidado como uno de los mejores americanos de la ciudad. Y es que además de burgers encontraréis una carta explosiva con las carnes ahumadas como grandes protagonistas y otros platos nuevos que se han incorporado últimamente para satisfacer todas las necesidades como propuestas bien verdes o sin gluten.
Eso sí, si hablamos de burgers, también os espera una fiesta de sabores como su Liberty, que representa a la perfección la alianza de Estados Unidos y Europa con havarti, salsa de carne y salsa Café de París.

- Carrer de Pelai, 5, local izquierdo.

Instagram: @nyb_newyorkburger

Advertising
Debutis
Foto: Debutis

Debutis

En este restaurante en la sombra de la universidad central se nota que han estudiado cómo hacer una hamburguesa que te haga soñar con ella la noche siguiente.
Si vais a Debutis y no sabéis ni por dónde empezar, os lo decimos: por la burger doble Nàpols, inspirada en la gastronomía de la ciudad italiana y con doble de ternera 300 gr, queso provolone fundido, cebolla caramelizada, canónigos, mermelada de tomate y mayonesa de mostaza. O por una opción más 'green' como la Roses: una hamburguesa vegana artesana de judías rojas, arroz integral, verduras, chips de boniato, berenjena, canónigos y remolacha. ¡Todos sus platos a la brasa están cocinados con carbón ecológico!

- Carrer Balmes, 79
Instagram: @somdebutis

Champanillo
Foto:: Champanillo

Champanillo

En Champanillo hacen una apuesta por los productos de calidad y de proximidad. Proponen principalmente hamburguesas y tapas, y presentan una variedad de sabores muy originales, pero sin salir de la esencia de los clásicos. La clave del éxito de sus burger es el pan rústico y una buena carne de proximidad, elaboradas con un concepto que no deja indiferente a nadie. Las estrellas son la Maxiburger (doble de carne, doble de queso, bacon, cebolla caramelizada y salsa barbacoa) y sus patatas bravas, aunque no os podéis perder su última incorporación, la ALL-IN Burger, una hamburguesa de bovino de 200 gr, lechuga, tomate, ‘pulled pork’ especiado y cocinado durante horas, cebolla crujiente y cremoso de queso. ¡Saboreadla!

- Plaça del Dr. Letamendi, 37
Instagram: @Champanillo

Advertising
Gastro Burger
Foto: Gastro Burger

Gastro Burger

¿Buscáis un lugar donde parar a saborear un buena burger por L'Hospitalet? Si no teneís idea de dónde ir, no deis más vueltas e id directamente al Gastro Burger.
Es un local urbano, con buena música y buena gastronomía donde podréis babear con recetas como la Big Fusion, con miel y mostaza, pastrami, queso gouda y un huevo frito, o la Doble Burger con mayonesa, mezclum, tomate, doble de carne, queso gouda y bacon.
Y si sois más de clásicos, ¡también los encontraréis! Como la Classic con cebolla morada o la Barbacoa con salsa BBQ, pepinillos y queso brie. ¡Dejaos llevar por sus sabores!

- Carrer de Enric Prat De La Riba, 150
Instagram: @gastroburger_

La Porca
Foto: Fresh Creators Club

La Porca

Un local nacido de la dedicación de una madre y un hijo! Situado en el encantador Poble Sec, La Porca comenzaron con una carta de bocadillos para chuparse los dedos y en 2019 participaron en un concurso entre hamburgueserías de donde crearon su ganadora y exitosa Doble Bacon Cheese Burger, la primera Smash Burger de la ciudad.
Desde entonces, su carta se ha ampliado a burgers sin dejar su esencia y orígenes con recetas familiares como un bocadillo de cerdo asado, bravas con porchetta desmenuzada o su postre estrella, la Bacon Cookie: galleta de mantequilla, chocolate y sal con helado de vainilla, salsa de caramelo salado, galletas caramelizadas, cacao en polvo y Bacon Crujiente. ¡Impresionante!

- Carrer de Mata, 16
Instagram: @laporcabcn

Advertising
La Real
Foto: La Real

La Real Hamburguesería

Con dos locales en Barcelona y una carta llena de tentaciones, La Real Hamburguesería se convertirá en una de vuestras opciones principales de cualquier plan en el exterior. Utilizan productos frescos con proveedores locales y entre sus platos encontraréis grandes triunfadores entre sus comensales como Cebolla La Real, cebolla crujiente con toques cítricos acompañada con una mezcla de salsa mayonesa y de kimchi; o su extraordinaria burger La Real 2.0, con doble de carne vieja madurada, mermelada de bacon y crema de queso cheddar gratinado en cada trozo de pan. ¡Brutal!

- Carrer València, 285
- Carrer Dr. Trueta, 218
Instagram: @larealbcn

Machaka Burger
Foto: Machaka Burger

Machaka Burger

Ellos se definen con frases como "estamos justamente en el camino opuesto de las burgers gourmet" o con declaraciones tan transparentes como "hacemos burgers de toda la vida, es decir, sin tonterías y con mucho sabor".
Ya lo sabéis, si lo que queréis es probar el auténtico sabor de una buena hamburguesa sin ornamentos, haced parada en Machaka Burger y deleitaros con una La de siempre, con doble de carne ultra smash 'y queso cheddar; El Pollito con pollo empanado muy crujiente, lechuga y salsa especial; o La Flipa (¡para flipar!) con doble de carne ultra smash ', queso gouda, tomate, cebolla morada, lechuga y pepinillos. ¡Así de simples!

- Carrer Balmes, 165.
Instagram: @machakaburger

Advertising
Meatpacking
Foto: JULIETA FEROZ

Meatpacking

Si estan en la calle de Atenas, es porque os espera un banquete digno de los dioses y las dehesas griegas. El nuevo Meatpacking tiene un concepto más street food que nunca, todo conservando sus míticas y variadas recetas de hamburguesas. Encontraréis auténticas maravillas como La Meatpacking, La Angus, La Tuna, La Vegana y la nueva Burger de Milanesa de pollo: todas ellas con productos locales, frescos y hechos en casa.
Además, también disfrutaréis de un ambiente despreocupado y divertido, y cada sábado encontraréis una sesión de DJ durante la hora del brunch.

- Carrer d'Atenas, 42
Instagram: @meatpackingbcn

Pescadea
Foto: Pescadea

Pescadea

Un restaurante "fast casual de ritmo mediterráneo y gusto de cultura italiana". Más local, ¡imposible!
En Pescadea encontraréis productos la mar de buenos, llevados, bien frescos, de la lonja de Vilanova. Incluso sus 'panini' tienen forma de tortuga y presentan varias opciones como la Taormina, con auténtico atún fresco; el Palermon, con filete de lubina; el Amalfi con gambas fritas; el Pompei de pulpo cocinado a baja temperatura durante 9 horas y frito; o el Bari, su plato estrella, con tartar de salmón de Noruega. ¡Una delicia!
Y si os quedáis con ganas de más, no os perdáis vuestras ensaladas como la del Sur, la del Norte o la del Centro.

- Carrer d'Aribau, 100
Instagram: @Pescadea

Advertising
Piel de gallina
Foto: Piel de gallina

Piel de gallina

"Piel de gallina" es lo que sentiréis el primer momento en que sus burgers entren en contacto con vuestro paladar. Y es que aquí la cosa va de pollos y su objetivo es acabar con la idea del pollo frito como poco saludable y grasiento y ofrecer un fast food que no compromete la calidad del producto. En resumen, ¡un pollo frito muy gourmet!
Además de platos para compartir bien clásicos como unos círculos de cebolla frita o unas mazorcas al horno, hay varios tipos de pollo frito como el Seúl, con soja, miel, ajo y chile coreano o el Bangkok, con soja, crema de cacahuetes, curry rojo y hojas de lima. ¡Un pollo frito muy viajero!

- Carrer de Magalhães, 35.
Instagram: @pieldegallina_bcn

Recomendado

    También te gustará

      Advertising