Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lokura

Lokura

Restaurantes, Cocina creativa Hostafrancs
3 de 5 estrellas
Lokura
1/2
© Maria DiasLokura
Lokura
2/2
© Maria DiasLokura

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El Lokura es un bar restaurante típico de barrio. Con olor de barrio. Del barrio de Sants. Regentado por Vanesa Reyes en la barra y Toni Rivas en la cocina. Una pareja del barrio. Voy a descubrirlo de la mano de Víctor Fernández, amigo y periodista. La especialidad del Lokura son las bravas. Tienen cuatro tipos: bravas Montserrat (patatas moradas, alioli y salsa de tomate picante), bravas 'bogeria' (patatas grill en tempura, mayonesa de soja y carne picada picante), 'japo' brava (bola de patata rallada rellena de mango picante con wasabi y salsa 'teriyaki') y bravas solo (patatas panadera con alioli de níscalo, polvo de trompeta de la muerte y aceite picante de trufa).

De las tres que he probado, elijo las bravas 'bogeria'. Son tan originales como las 'japo' y las  'solo', pero el maridaje es muy bueno y mientras te las comes, la cerveza entra como el agua. Las Montserrat son tradicionales, como su nombre indica, pero son un poco más picantes que la madre de Dios. La carta del Lokura también se compone de otras especialidades. Mi hijo se come una hamburguesa 'cheese extreme' y su cara es de felicidad extrema. Buena señal. Me recomiendan un calamar Lokura, a la andaluza sobre 'migas' de pastor y crujiente de parmesano. Interesante, pero con cilantro fresco ganaría en identidad y frescura. Sólo es un apunte. Como deber, la próxima vez probaré los huevos.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Rector Triadó, 20
Barcelona
08014
Transporte M: Tarragona
Contacto
Horas de apertura Cada dia de 12.30 a 16 y de 20.30 a 23.30 h.
También te gustará