Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mano Rota
Foto: Mano RotaMano Rota

Mano Rota, a caballo entre la gastronomía tradicional y moderna

El restaurante Mano Rota de Poble-sec propone tres opciones bien foodies para haceros disfrutar de su carta variada: desde platos completamente mediterráneos a fórmulas con toques internacionales

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Publicidad

Todos conocemos el Poble-sec por ser como una olla a presión donde el teatro y la música bulle de punta a punta del paralelo. Eso sí, ¿sabéis que desde 2015 también vibra de alta gastronomía? Y es que ya hace seis años que en la calle de la Creu dels Molers, 4, a la sombra de la plaza dels Ocellets, encontramos el restaurante Mano Rota, un rincón donde vivir una auténtica delicia culinaria con platos de lo más originales.
Que no os engañe su pequeña puerta; en el interior os espera un universo gustativo con mucha personalidad. Y que no os extrañe su nombre, porque, sí, en eso de la gastronomía… ¡tienen la mano rota!
Después de años de éxitos, durante este último han hecho evolucionar su restaurante hacia una mayor proximidad y acercamiento del cliente y los detalles. ¿El resultado? Una carta más reducida (¡e igual de buena!) con mucha más rotación y estacionalidad de los productos.
¡Y lo mejor de todo es que sea cual sea la opción que queráis, la encontraréis! Hoy día su carta se divide en tres opciones bien diferentes que conseguirán satisfacer a los ‘foodies’ más exigentes. ¿Nos dejamos llevar?

De temporada y por sorpresa
Foto: Mano Rota

De temporada y por sorpresa

Vosotros solamente tenéis que mencionar vuestros gustos y posibles intolerancias y ellos os plantarán sobre la mesa auténticas maravillas. El menú de temporada, con un precio de 70 euros, consta de 4 snacks, 6 platos y 2 postres, os aseguramos que es de aquellos menús donde las panzas quedan bien llenas. Encontraréis delicias como un cebiche de setas con ajo amarillo, moniato y quicos. O una carrillera de ternera con salsa de miso-mostaza, orejones y torrefacto de café.

Mediodías de lujo
Foto: Mano Rota

Mediodías de lujo

Los jueves y viernes a mediodía, en Mano Rota comeréis como reyes y reinas. Y es que, os encontraréis con su menú semanal a un precio de 20 euros, con platos como un tartar de lubina con salsa Nikkei de ostras, virutas de foie marinado y tostadas de alga nori, o unos berberechos al wok con sweet-chilly de fruta de la pasión. ¡Se nos cae la baba!

Publicidad
Una carta para repetir
Foto: Mano Rota

Una carta para repetir

Por si no había suficiente con las combinaciones de sabores de los menús anteriores, en la carta os quedarán otras genialidades para saborear, como un arroz cremoso de sepia y verduras de primavera con salsa Pekín o una ensalada de mozzarella con agridulce de tomate, aceite de shiso y espinacas. ¡Querréis repetir!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad