Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mar y montaña para gourmets de boca fina

Mar y montaña para gourmets de boca fina

¿Te gusta comer bien, y que en la mesa sólo haya productos de primerísima calidad? Si es así, tu nuevo restaurante de referencia será Bocafí d'en Noguera en Poblenou, el nuevo referente gastronómico de Ca la Nuri

Advertising

Los restaurantes se pueden diferenciar en algunos aspectos: cocina tradicional en contraposición a la cocina de vanguardia, platos de una región geográfica determinada y platos culturalmente más cercanos a nosotros, caros y económicos, pero hay un factor que nunca cambia si lo que se quiere es dejar al cliente satisfecho, que es trabajar con buen producto, el de mayor calidad que podamos encontrar en el mercado. Sin una buena materia prima no hay cocina buena, y este es el aspecto prioritario que plantea el nuevo restaurante de Ca la Nuri, que acaba de abrir en Poblenou con el nombre de Bocafí d’en Noguera. Productos del mar y de la tierra, animales y vegetales, siempre unidos por el hilo dorado del sabor incomparable.

Ca la Nuri siempre se ha distinguido por su calidad gastronómica, es un referente absoluto de la cocina de mercado y de temporada en Barcelona, ​​y a medida que han pasado los años, se ha ido ampliando con nuevos locales. Ahora es el turno de Bocafí d’en Noguera, que es un homenaje a Jordi Noguera, el compañero vital y profesional de Nuri, un gourmet insobornable que ha inspirado la propuesta gastronómica del Bocafí d’en Noguera. Un tributo a la cocina mediterránea, tradicional y de calidad, con un toque elegante, pero sobre todo potenciando el sabor y la consistencia, con una especial predilección por los productos catalanes. ¿Quieres saber qué te pueden ofrecer? Presta atención.

1

Cocina de temporada

Es bien sabido que la cocina es un arte determinado por el ciclo de las estaciones. Hay una serie de productos que siempre están disponibles –básicamente las carnes, las verduras y las legumbres–, pero hay otros, fundamentalmente las frutas y los pescados, que muchas veces dependemos de qué momento del año sea para poder probarlos en todo su esplendor. Como la clave de la cocina de Bocafí d'en Noguera es el producto de proximidad, su concepto debe ser necesariamente el de cocina de temporada: platos que van saliendo y entrando de la carta a medida que las estaciones lo permitan. Resultado: excelencia todo el año, y también sorpresas.

2

Del mar y de la tierra

Seguramente, los productos estrella de Bocafí d’en Noguera sean los del mar: mariscos, pescado y crustáceos. Con esta materia prima ya se puede empezar a desarrollar un proyecto que sea catalán hasta la raíz y muy basado en la tradición casi milenaria de la cocina catalana. Pero en realidad el concepto es más bien un mar y montaña, con gran presencia en la carta de carnes, productos de la huerta y, como no, su inmejorable arroz.

Advertising
3

¡Ojo con el arroz!

Y es que el arroz del Bocafí d'en Noguera es, seguramente, uno de los mejores de Barcelona. Basta con ir para comprobarlo. En su carta actual hay platos que sólo al leerlos a uno se le hace la boca agua: arroz caldoso de langosta con alcachofa, o arroz meloso de callos con vieiras y guisantes del Maresme. Sea con caldo, seco o acompañado de carne o marisco, este es uno de los productos estrella, y las mejores creaciones del chef siempre tienen el arroz como protagonista.

4

El sabor es innegociable

En Bocafí d'en Noguera no te quieren vender humo: la cocina es la de siempre pero con un toque moderno, el producto es de calidad, y el objetivo es que el sabor sea intenso. Los platos del restaurante son todos competentes en lo principal que le pedimos a un restaurante, y es que estén buenos, que sean abundantes y te dejen esa sensación de quedarte bien, de haber disfrutado de un placer culinario indiscutible.

Advertising
5

Ca la Nuri, un referente

En este sentido, siempre podemos confiar en los restaurantes de Ca la Nuri, especialistas en cocina mediterránea desde hace mucho tiempo y ahora ya con cuatro locales abiertos en Barcelona, ​​el Platja en la Barceloneta, el Xiroi en la Nova Icària, y el Terra en el Eixample. Con Bocafí d'en Noguera, Ca la Nuri se acerca a Poblenou y lo hace con una apuesta por la continuidad: abierto todos los días de la semana con horario ininterrumpido, y con precios adecuados a la calidad de producto que ofrecen.

Advertising