Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Marea Alta

Marea Alta

Restaurantes, Marisco El Raval
5 de 5 estrellas
(3reseñas)
Marea Alta
1/3
© Maria Dias Marea Alta
Marea Alta
2/3
© Maria Dias Marea Alta
Marea Alta
3/3
© Maria Dias Marea Alta

Time Out dice

Sólo por la vista, el restaurante Marea Alta pasa a adquirir el codiciado título de atracción turística de primer nivel: en la planta 24 de la Torre Colón, ofrece una visión de 360º de la ciudad despampanante, inédita: a 110 metros de altura , vas descubriendo, en el trayecto circular hacia el lavabo, las colinas del Tibidabo hasta las costas del Maresme. Son 1.000 m² en tres plantas, una terraza de cócteles en la 23, un ascensor que te teletransporta ... "Pero partimos de la base que estábamos montando el mejor restaurante de pescado y marisco posible en un sótano. Con la esperanza de que, si hiciéramos algo interesante en un sótano, la gente volvería ". La vista, considera Enrique Valentín, director, es "un regalo al cliente".

También hay una visión de 360º del producto marinero. Ofrecen "una idea sencilla y al mismo tiempo difícil: pescado y marisco en crudo, ahumado, marinado y a la brasa. Siempre de alta calidad: tenemos los cuatro puntos cardinales de España controlados con los mejores proveedores", asegura Valentín. Este empresario / cocinero (es importante recalcar esto último) no falla en la conceptualización monotemática: después de poner en marcha restaurantes de aves (Chez Coco), carne de vacuno (Casa Paloma) y la tapa y el guiso (Bar Bas), la ha vuelto a clavar en esta casa. Ejemplo crudo: un salmón con raifort y pan de centeno tostado, maravilla de sabor primordial y conciso que no salmonea (Valentín me dice que esto es por su labor de ahumado en caliente). Ninguna explosión picante, sinó una invasión sutil. Y la brasa la trabajan con carbón de encina.

Aquí trabajan "con el mejor pescado de temporada", y esto se refleja en una carta que cambia cada día. No tienen el odioso 'según mercado', sino que rehacen la carta diariamente con los precios a peso. Valentín tiene una debilidad (que comparto) por los guisos. "Con las nuevas tendencias, la partida del guiso ha perdido", cree. Hay muchos guisos bien presentados, pero pocos donde mande el sabor". Aplican una verdad que para quien escribe es un telón de fondo medio ignorado: la técnica más el guiso pueden hacer maravillas que hacen olvidar ensamblajes de espumas y sifones. Una prueba: un mar y montaña de ortiga de mar y garbanzos con el caldo de un capipota, jugosidad marina y sabor anfibio. O unos cohombros de mar donde su suavidad se engrasa con la del huevo. ¡Esto es un mar para mojar pan!

Detalles

Dirección Edificio Colón, Pis/Piso/Floor 23-24
Drassanes, 6-8
El Raval
Barcelona
08001
Transporte Drassanes (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a do. de 13.30 a 16 h y de 19 a 22.30 h

Los usuarios dicen (3)

5 de 5 estrellas