Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mayo gastronómico con De Tapas por Barcelona 2015

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

De tapes per barcelona

Mayo gastronómico con De Tapas por Barcelona 2015

Del 7 al 17 de mayo, 68 tapas creativas os esperan repartidas por toda la ciudad

Por Manuel Pérez
Advertising

Vuelve uno de los concursos gastronómicos más famosos de la ciudad. De Tapas por Barcelona continúa fiel a la mecánica de siempre: por 2,50 euros podréis disfrutar de las tapas más creativas acompañadas de un quinto o caña de Estrella Damm. El reto mayúsculo será, como siempre, llegar a probar el abanico de propuestas antes de que termine la edición del 17 de mayo.

Para facilitarnos la tarea, se dividirá la ciudad en dos partes y se harán rutas diferentes para agrupar los itinerarios gastronómicos y dar más margen a digerir la oferta. El primero de los recorridos agrupará 68 locales del Raval, Sarrià–Sant Gervasi, el Eixample izquierdo, Sants-Montjuïc y Les Corts. Para la segunda parte, que agrupará la mitad derecha de la ciudad, todavía tendremos que esperar.

Tomad nota también de la dinámica del concurso: seleccionad su ruta, votad las mejores tapas y podréis ganar una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin. En cuanto a los cocineros, la tapa elegida por votación popular y tapa técnica participarán en la competición de la Tapa del Año 2015.

Algunas propuestas que pintan bien de esta edición son el nigiri sushi-spanish, de buey con patata rota y huevo estrellado sobre un fondo de crema de pimiento del padrón, obra de Can Xurrades. Por su parte, el clásico Bar Núria nos preparará la unión de tradición y modernidad con la miniburger de morcilla con escalivada sobre crema de alioli. También participa la Monroe de la Filmo que apuestan por los mejillones colorados, una deconstrucción del clásico tigre; el Nou de Granados con terneraargentina sobre una base de pan de coca y salsa de queso azul con moscatel y cebolla caramelizada; o el Marzán Asador Vasco, que pone el toque cantábrico con las judías secas con txangurro .

Podéis encontrar la ruta con el listado completo de bares que participan en la web gastronosfera.com.

Buen provecho!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising