Mayo gastronómico con De Tapas por Barcelona 2015

Del 7 al 17 de mayo, 68 tapas creativas os esperan repartidas por toda la ciudad

Vuelve uno de los concursos gastronómicos más famosos de la ciudad. De Tapas por Barcelona continúa fiel a la mecánica de siempre: por 2,50 euros podréis disfrutar de las tapas más creativas acompañadas de un quinto o caña de Estrella Damm. El reto mayúsculo será, como siempre, llegar a probar el abanico de propuestas antes de que termine la edición del 17 de mayo.

Para facilitarnos la tarea, se dividirá la ciudad en dos partes y se harán rutas diferentes para agrupar los itinerarios gastronómicos y dar más margen a digerir la oferta. El primero de los recorridos agrupará 68 locales del Raval, Sarrià–Sant Gervasi, el Eixample izquierdo, Sants-Montjuïc y Les Corts. Para la segunda parte, que agrupará la mitad derecha de la ciudad, todavía tendremos que esperar.

Tomad nota también de la dinámica del concurso: seleccionad su ruta, votad las mejores tapas y podréis ganar una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin. En cuanto a los cocineros, la tapa elegida por votación popular y tapa técnica participarán en la competición de la Tapa del Año 2015.

Algunas propuestas que pintan bien de esta edición son el nigiri sushi-spanish, de buey con patata rota y huevo estrellado sobre un fondo de crema de pimiento del padrón, obra de Can Xurrades. Por su parte, el clásico Bar Núria nos preparará la unión de tradición y modernidad con la miniburger de morcilla con escalivada sobre crema de alioli. También participa la Monroe de la Filmo que apuestan por los mejillones colorados, una deconstrucción del clásico tigre; el Nou de Granados con terneraargentina sobre una base de pan de coca y salsa de queso azul con moscatel y cebolla caramelizada; o el Marzán Asador Vasco, que pone el toque cantábrico con las judías secas con txangurro .

Podéis encontrar la ruta con el listado completo de bares que participan en la web gastronosfera.com.

Buen provecho!

Críticas y valoraciones

0 comments