Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Melo-Jiá

  • Restaurantes
  • 3 de 5 estrellas
Melo-Jia
© Ivan Giménez Melo-Jia
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Melo-Jia es un restaurante de cocina tradicional china "dedicado en cuerpo y alma" a la filosofía de sus dueños, que es ofrecer comida sana, casera y de calidad, según definen los principios en la carta, muy bien diseñada e interesante, para leer de cabo a rabo y entender qué se está comiendo. En este y otros sentidos, el Melo-Jia es un restaurante chino diferente y muy atractivo, a pesar de su corta edad. El nombre significa 'la casa del melón', que es el mote de Tao, su fundador, un ex gimnasta de élite que por una lesión abrazó su segunda vocación, la cocina. Hace la cocina tradicional de Wenzhou, un puerto del sureste rico en peces y mariscos.

Ángela, la hija del matrimonio, que explica con paciencia infinita los platos y aconseja de manera soberbia, nos dice que nos harán probar platos muy tradicionales, respetando las recetas, como la ensalada de medusa, el cangrejo crudo condimentado o la lengua de pato picante, una delicia que estuvo en carta y que cuando desapareció la clientela fiel la reclamó como estable. "Son platos arriesgados, pero dignos de hacer difusión, con nuestra filosofía de comida sana y casera china", explica Ángela. Las sopas, una de las especialidades de la región, son muy buenas. Empezamos con los 'dim sum' de la casa, vulgarmente llamados tapas chinas para un público casi dominado por el gusto y el vocabulario de los turistas. Nos encantaron los 'xia jiao', rollitos de masa de arroz rellenos de gambas, y la sopa de tomate y huevo, plato delicado, invernal y sabroso.

Un brócoli salteado, cocinado al punto, fue el plato previo de una sabrosa ensalada de ternera ahumada con cacahuetes tostados, pepino, sésamo y salsa ligeramente picante. Cerró la comida una tempura de muslos de pollo crujientes y deshuesados con una salsa de soja y cebolletas. Para otra ocasión quedó la lubina al vapor con cebolleta y salsa de soja y jengibre. Hay un menú diario a muy buen precio.

Escrito por
Marcelo Aparicio

Detalles

Dirección
Córsega, 250
Barcelona
08008
Transporte
Provença (FGC)
Horas de apertura
De lunes a sábado de 12:30-16h y de 20-23:45h. Domingo de 12:30-16h
Publicidad
También te gustará