Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right México en BCN

México en BCN

Viajar hasta el otro lado del océano desde vuestro barrio ya es posible. Os presentamos seis restaurantes para que descubráis la cultura mexicana a través de vuestros paladares

Por Contenido patrocinado |
Advertising
Mañanitas Tex Mex
Mañanitas Tex Mex

Desde hace años, nuestra ciudad se ha llenado de cientos de restaurantes mexicanos que hacen que ya no sea necesario cruzar el 'charco' para probar gastronomía mexicana auténtica y de calidad. La cocina de este país latinoamericano destaca por su variedad de sabores (¡cuidado con el picante!), sus múltiples preparaciones y su dualidad: tanto puede ser saboreada a pie de calle como en un restaurante de lo más 'top'. Para guiaros entre todos los restaurantes mexicanos que encontraréis por Barcelona, ¡os seleccionamos seis que seguro que os harán gritar 'Ándele, Ándele'!

Chilangos

Chilangos

En este espacio, de un ambiente festivo que nunca se detiene, encontraréis una gran cantidad de tacos elaborados con recetas tradicionales y con toques de modernidad. No faltan los clásicos como el taco suadero o las carnitas. Os sentiréis como en la Ciudad de México. En la barra, siempre abierta, encontraréis más de treinta tequilas y mezcal, y hasta diecisiete cervezas mexicanas. Y no os vayáis sin probar los postres, ¡bien caseros!

- Nou de la Rambla, 95. M: Paral·lel.
- T. 938 33 73 16.
- chilangostaqueriabarcelona.com

Taco Alto

Taco Alto

Tienen cuatro locales repartidos por toda la ciudad y en todos ellos ofrecen auténtica comida mexicana cocinada a fuego lento. Destacan, sobre todo, por su carta centrada en los tacos (encontraréis de todo tipo) y sus cinco salsas con que acompañarlos. Además, también podréis saborear bebidas como la michelada y hasta cinco margaritas, cada una de un sabor diferente.

- tacoalto.es

Advertising
La Güerita mexicana

La Güerita mexicana

Tacos de pastor con carne de cerdo de calidad marinada
durante horas, coronada por una piña y asada lentamente mientras gira (en foto). Sin duda, la especialidad de la casa. En este espacio tan colorido encontraréis platos de opciones veganas, tacos en varias versiones y mucha bebida. ¿Qué os parece una michelada casera? ¿Y un postre con pequeños rasgos mexicanos?

Manso, 53. M: Sant Antoni.

- T. 931 52 49 02.

- lagueritamexicana.com

Mañanitas Tex Mex

Mañanitas Tex-Mex

Si no sois muy fans del picante, pero no queréis perderos las delicias de la cocina mexicana, este restaurante pequeño y familiar es el lugar que buscáis. Podréis regular el picante de vuestros platos y saborear recetas caseras elaboradas con ingredientes 100% naturales. Además de tacos, tienen muchos otros platos mexicanos y también podréis degustar margaritas, tequilas, cervezas mexicanas, ¡y chupitos!

- Gran Via de les Corts Catalanes. 715. M: Tetuan.

- T. 932 31 22 20.

- lasmananitas.es

Advertising
La Taqueria

La Taqueria

Este restaurante que cuenta con un local en el Poblenou y dos en Sagrada Familia no solo destaca por sus tacos y su guacamole. Como todo mexicano sabe, la salsa es muy importante y es por eso que tienen de todo tipo. Encontraréis desde la verde, para los más tímidos, y la roja, por los curiosos, hasta la macha, por los expertos, y la de habanero, para los más atrevidos. ¡Id pensando con cuál acompañar vuestros platos!

- Passatge de la Font, 5. M: Sagrada Família
- T. 931 26 13 59.

Advertising