Mi Gracia

Restaurantes, Argentina
3 de 5 estrellas
Mi Gracia
© Maria Dias Mi Gracia

La cocina argentina es conocida por sus carnes a la brasaa, pero hay muchos platos que no se conocen y que son producto de la variada geografía y también idiosincrasia dispar de los descendientes de un crisol de razas. Hasta ahora pocos se han dedicado a regionalizar la oferta y casi todos los locales argentinos, la mayoría buenos, siguen tirando del éxito de sus excelentes carnes a la brasa.

No es así en Mi Gracia, un pequeño pero cálido restaurante en el que Laura y Lalo consiguen con éxito "combinar costumbres culinarias de dos países, con mucha relación e historia familiar, donde incorporamos a la tradición argentina la exquisita cultura gastronómica de la Península", explican. Abierto sólo por las noches, es un lugar muy concurrido por los buenos paladares, pero también por aquellos a quienes les gusta investigar y conocer nuevos y variados vinos, ya que la pareja, originaria de Mendoza, ha dado principal protagonismo al vino. Sobre todo al exquisito que se produce en su tierra –principalmente malbec– y a otros tan inesperados como australianos, franceses, italianos y sudafricanos.

En cuanto a la tradición, ofrecen el plato de los grandes acontecimientos de su país, nada conocido aquí y muy sabroso: el 'locro', una especie de fabada –que puede ser con alubia o maíz blanco– que nació en la cordillera de los Andes y que se extendió luego por todo el país.

Seguimos después con un variado de empanadas –de carne picante, de carne cortada a cuchillo, de mollejas y setas y maíz– de buenos rellenos y con la masa que los rodea bien elaborada. La variedad de milanesas (napolitana, napolitana de roquefort, de pollo y napolitana de pollo y 'a caballo', con huevos y patatas fritas) es otro de los puntos fuertes de la casa. Hay platos de la semana y esa noche triunfó un lechazo cocinado a fuego lento. De postre, el mejor panqueque de dulce de leche. Es un lugar imprescindible para visitar si os gusta curiosear nuevos vinos mientras disfrutáis de una buena comida.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Nombre del lugar Mi Gracia
Contacto
Dirección L'Encarnació, 52
Barcelona
08024
Horas de apertura De lunes a jueves de 19.30 a 24:30 h. (la cocina cierra a las 23:00 hs.). Viernes y sábados de 19.30 a 2.30 hs. (la cocina cierra a las 23:30 hs.)
Transporte Joanic (M: L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening