Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mont Bar

Mont Bar

Restaurantes, Cocina creativa
4 de 5 estrellas
(1reseña)
Mont Bar
1/3
© Maria DiasMont Bar
Mont Bar
2/3
©MariaDiasMont Bar
Mont Bar
3/3
©MariaDiasMont Bar

Time Out dice

El Mont Bar es un bar esquinero, en el Eixample Izquierdo. Formalmente, en Barcelona no se puede ser más bar que esto. Su propietario, Ivan Castro, con un background familiar de hostelería en el Valle de Arán, consiguió que fuera una de las barras más codiciadas por los codos de buena comer de la ciudad. Elocuente como él solo, en un tuit define el alma del lugar: "Comes platos de alta cocina y técnica en un bar de 30 m², con buena musiquita de fondo. Y si quieres salir a fumar, sales, y si quieres gritar, gritas. Esto es lo que le gusta a la gente".

Y eso es lo que hace singular el Mont Bar: tener cocina creativa de altos vuelos -con inspiración y riesgo, a cargo de la xef y mujer de Castro, Ana Merino- en un bar. Que es un bar de verdad! (y no un simulacro dentro de un restaurante). Puedes optar por comer un menú degustación, o caña, rusa y bravas. 20 m² de cocina y 32 de sala. Una de las obsesiones de Castro es demostrar que "se puede hacer una cocina igual de buena y divertida que en un gastronómico, pero con un servicio dinámico, divertido".

Lo que diferencia el Mont de los gastrobares -etiqueta de la qual abominan- es que, aparte de usar un producto fabuloso, se complican mucho -y subrayad mucho- la vida con las recetas. La carta son unas 25 pasos que se pueden mirar descontextualizados, o configurar con ellos un menú degustación alucinante. Y la carta ha dado un salto tan ambicioso, que por momentos tengo la sensación de que este es el bar más restaurante que he visitado nunca. Platos sencillos en teoría, como las alpargatas a la carbonara -el pepino marino y la panceta bombardeados por ribetes pictóricos de una salsa de yema de huevo y pimienta, sabor crudo directo a la yugular-, o muy complicados -raviolis de rábano japonés rellenos de crema de calabaza nadan en un consomé de setas y queso payoya esterificado, alegoría otoñal-, son de una inspiración y originalidad desarmantes, como salidas de las cocinas de los grandes restaurantes.

Detalles

Dirección Diputació, 220
Eixample Esquerra
Barcelona
08011
Transporte Universitat (M: L1, L2)
Contacto
Horas de apertura Lu. de 13 a 16 h y de 19 a 23.30 h. Ma. cerrado. De mi. a do. de 13 a 16 h y de 19 a 23.30 h.

Los usuarios dicen (1)

4 de 5 estrellas

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening