Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Samantha's
Foto: Samantha'sSamantha's

3 motivos para saborear el Samantha's de la plaza Reial

Bajo una de las arcadas de la plaza os espera un rincón culinario con platos exquisitos, detalles que son patrimonio barcelonés y un ambiente mágico

Time Out en colaboración con Samantha's
Publicidad
¿Creéis que conocéis la plaza Reial? Su belleza arquitectónica, su ambiente especial y su sinergia de locales y visitantes la mantienen día a día como uno de los puntos con más encanto de la ciudad. Pero a veces son precisamente estos elementos los que nos distraen de explorar todo lo que se refugia en su simbólico porche... ¡como el inconfundible Samantha's!
Aprovechad agosto para refugiaros del sol en la plaza y descubrid este restaurante de una personalidad brillante. Con el chef Solomon Tabisaura al frente, Samantha's apuesta por una cocina honesta de mercado donde encontraréis una carta actual, creativa y variada. Sus platos incorporan una base mediterránea que guarda la esencia de la comida tradicional y a la vez incorpora detalles vanguardistas e internacionales. Una combinación explosiva y cargada de simbolismo, colores y sabores para hacer disfrutar al máximo al paladar. ¿Os hemos despertado el apetito?
Pues esperad a poder saborear su carta en la nueva terraza que os acercará y hará disfrutar del ambiente de la plaza. ¡Seguid leyendo porque os damos aún más razones para descubrir el Samantha's!
Una gastronomía vibrante
Foto: Samantha's

1. Una gastronomía vibrante

¿Qué os parece un cochinillo de Segovia? ¿O un carpaccio de Angust? El chef Solomon Tabisaura, con más de 20 años en los fogones, os pondrá sobre la mesa una carta que apuesta por el producto y su calidad. ¡Os chuparéis los dedos! Podéis elegir entre delicias como pescado de la lonja bien fresco, tostadas de caballa marinada o las croquetas caseras de pulpo y calamares en su tinta. Y no os olvidéis de probar las especialidades del chef como el pulpo y las gambas asadas y su inconfundible versión de la torrija.

Un local con huella histórica
Foto: Samantha's

2. Un local con huella histórica

Si la ubicación en la plaza Reial ya es un regalo por sí mismo, esperad a descubrir su local por dentro y por fuera. El Samantha's nace bajo una de las bonitas y típicas arcadas de la plaza y en un rincón que es todo un símbolo de la ciudad. Y es que entre las mismas paredes donde degustaréis una gastronomía excelente en 1876 estaba el Bazar de la Isla de Cuba, un negocio emblemático de Barcelona. Y, más tarde, la joyería La Isla de Cuba, de la que se conservan los vitrales originales. Fotografiadlos y decorar vuestros Stories... ¡son preciosos!

Publicidad
Un ambiente sofisticado y listo para brindar
Foto: Samantha's

3. Un ambiente sofisticado y listo para brindar

¡Que agradable es oír el sonido de dos (o más copas) brindando por los buenos momentos! Pues en Samantha's esta melodía que tanto nos gusta no puede estar mejor acompañada. Y es que el local es toda una joya escondida de la plaza Reial, del Gòtic y de Barcelona, donde encontraréis un ambiente único marcado por la elegancia de su gastronomía y decoración. Un espacio donde cada brindis es único y donde cada toque de copas está celebrado por protagonistas muy diversos, ya que el Samantha's, gracias a su ubicación, es también un punto de encuentro entre vecinos locales y aquellos que visitan la ciudad por unos días. Un rincón donde diversas culturas se encuentran en una atmósfera familiar y cálida.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad